
Hermanos en la resistencia: La alianza indestructible entre Cuba y Venezuela
Compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y demás compañeros de la Presidencia.
Hermano pueblo de Cuba.
Traigo en mi voz el eco del Libertador Simón Bolívar y el fuego eterno de nuestro comandante Supremo Hugo Chávez.
Traemos un abrazo fraterno y una gratitud infinita del pueblo de Venezuela para esta tierra sagrada de José Martí y Fidel Castro Ruz.
También traemos el saludo solidario y agradecimiento de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros.
Venezuela y Cuba somos dos pueblos hermanos, que representan la herencia de lucha por la liberación y la independencia que encarnaron Simón Bolívar y José Martí, cuyas banderas son parte esencial de la Revolución Cubana y de la Revolución Bolivariana.
Somos dos naciones de paz, cuyos pueblos y gobiernos son víctimas del supremacismo y el terrorismo por parte del imperialismo norteamericano y sus lobby de guerra. Un imperio cuya fase de decadencia es cada día que pasa más evidente, esta situación interna de represión y violación de derechos contra el pueblo norteamericano puede conducirlo a una guerra civil, tal y como muchos expertos vienen alertando.
Desde el Departamento de Estado de los EE.UU, un racista y neofascista como lo es Marco Rubio, lidera las agresiones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Este despreciable personaje lidera y apoya las políticas de persecución, estigmatización y criminalización contra todos los ciudadanos de América Latina y el Caribe que viven en los EE.UU., esa política neonazi condenamos y rechazamos.
Desde esta tribuna nos sumarnos al llamado que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro para que cesen las afirmaciones xenofóbicas de comparar la identidad venezolana con grupos criminales, también denunciamos y rechazamos la campaña contra los migrantes latinoamericanos y su persecución judicial en los EE.UU.
Saludamos y agradecemos la propuesta del presidente Díaz-Canel cuando señaló el pasado 24 de septiembre desde el inicio del proceso de recolección de firmas: Urge impedir una agresión militar contra La República Bolivariana de Venezuela.
Los EE.UU., bajo la Doctrina Monroe, ese proyecto anacrónico de recolonización que nos concibe como su 'patio trasero', promueven abiertamente una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela y con ello imponer un cambio de régimen para robarse nuestro petróleo.
El imperialismo con su maquinaria de guerra en el Mar Caribe asesinó vilmente a dos humildes pescadores en Trinidad y Tobago, es una acción que constituye crímenes de guerra, crímenes de Lesa Humanidad, ejecuciones extrajudiciales contra los pueblos de nuestra región. Exigimos el fin de dicha política terrorista contra nuestros pueblos.
Por primera vez en la historia, EE.UU. reconoce que autoriza a la CIA para llevar a cabo operaciones contra Venezuela, ante dicha amenaza, nuestro pueblo está claro, unido, consciente, y tiene las formas para derrotar esta conspiración contra la paz de Venezuela.
Reafirmamos que Cuba y Venezuela seguiremos promoviendo la Unidad y la Integración de América Latina y el Caribe, en pro del bienestar de los pueblos y el derecho a vivir en paz.
Aquí no hay patios traseros, somos repúblicas soberanas, libres, independientes y combativas. Dispuestos a dar la vida si es necesario en la defensa de nuestros países y nuestros pueblos.
El Nuevo Orden Mundial y la Amenaza Imperial
Compañeros, el panorama mundial nos exige claridad y firmeza. Presenciamos la decadencia de la unipolaridad, pero también la desesperación del imperio moribundo. En Washington, hablan de 'nueva política de guerra', como si la guerra fuera una política y no la manifestación más bárbara del fracaso.
Observamos cómo extienden su mano guerrerista en Ucrania y exigen que la OTAN y Europa entren en guerra directa contra Rusia, mientras en el Medio Oriente imponen supuestos 'acuerdos de paz' que no son más que un eufemismo para consolidar la ocupación, la injusticia y los crímenes de exterminio cometidos por el sionismo israelí contra Palestina. Y esta política de agresión no es ajena a nuestro Caribe, cuya región se ha declarado como una zona de paz, que rechaza la guerra, sin embargo, los EE.UU. hoy relanzan al Comando Sur con el objetivo de controlar militarmente nuestro continente.
El Camino de la Unidad y la Multipolaridad
Frente a esa decadencia imperial, emerge con fuerza la esperanza. Se levanta la concepción de un mundo multipolar, libre de hegemonías. Nuestra respuesta al proyecto recolonizador y guerrerista de los Estados Unidos es la visión de la Patria Grande, la América Unida que soñaron Bolívar y Martí. No nos basta con resistir; debemos construir. Y hemos comenzado a hacerlo, hermanados en la cooperación que nos legaron Fidel y Chávez.
La Fuerza del Pueblo Cubano para la Revolución Bolivariana
La Revolución Bolivariana de Venezuela es la continuidad del sueño de una América soberana. Y para extender este proyecto de libertad, para hacerlo irreversible y libre del injerencismo norteamericano y occidental, necesitamos más que nunca la fuerza moral y la sabiduría de la Revolución Cubana.
Ustedes son la trinchera más longeva, la prueba viva de que sí se puede vencer el bloqueo, sí se puede construir el socialismo con dignidad. Su apoyo, la solidaridad de su pueblo y la firmeza de sus principios son el oxígeno que alimenta nuestra esperanza de extender la victoria continental.
Cuba y Venezuela somos el corazón de la resistencia en este nuevo siglo. Juntos, haremos de nuestra América una zona de paz y soberanía plena.
"¡Por fortuna se ha visto a un puñado de hombres libres vencer a un imperio poderoso!" Carta de Simón Bolívar a Jhon Baptista Irving, 7 de octubre de 1818
¡La lucha de Cuba es la lucha de Venezuela!
¡Viva Bolívar!
¡Viva Martí!
¡Viva El Ché!
¡Viva Fidel!
¡Viva Chávez!
¡Viva la Patria Grande!
Haz un comentario