
Razones del patriotismo y el arte
CIEGO DE ÁVILA.–Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, se celebró anoche, en esta ciudad, la gala que, desde la cultura, rindió homenaje al momento histórico del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julo de 1953.
En el recién remozado Teatro Principal, monumento local, en el centro histórico de la urbe, se realizó la velada con arte avileño, y tuvo como hilo conductor el homenaje a los héroes y mártires de la Generación del Centenario, protagonista de la épica acción militar.
Audiovisuales, solistas, poetas, trovadores, conjuntos danzarios y estatuas vivientes recordaron los hechos que marcaron la fecha como Día de la Rebeldía Nacional, los carnavales de la época en Santiago de Cuba, y otras alegorías de la efeméride.
Bajo la dirección de Orlando Concepción González, de la compañía D’Morón Teatro, la coherencia y buen gusto de la gala representó, también, un periplo por la cultura avileña, sus raíces campesinas, folclóricas, guiños más cultos y escenas costumbristas, y bailes tradicionales como el danzón y el mozambique).
A la gala, en la que el arte se fundió con el patriotismo, asistieron, además, miembros del Buró Político y otras autoridades del Partido, el Estado y Gobierno.
Haz un comentario