
Representante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba sostuvo fraternal encuentro con Secretario General del Partido Comunista Portugués
Juan Miguel García Díaz, jefe de la Oficina de Administración y Servicios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien encabeza la delegación que participará en la Fiesta de Avante, a celebrarse del 5 al 7 de septiembre, fue recibido por Paulo Raimundo, secretario general del Partido Comunista Portugués (PCP).
En el fraternal encuentro García Díaz agradeció la histórica solidaridad y el apoyo permanente del PCP en la lucha del pueblo cubano contra el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y se refirió a los colosales impactos de esta política genocida para el desarrollo de nuestro país. Al propio tiempo, reiteró la voluntad de continuar ampliando y fortaleciendo los vínculos interpartidistas.

Paulo Raimundo destacó la fortaleza del PCC, del pueblo cubano y de la Revolución, a pesar de las políticas agresivas del imperialismo yanqui; subrayó la prioridad que le conceden a la solidaridad con Cuba y coincidió en la importancia de continuar consolidando las relaciones entre ambas organizaciones políticas. En el contexto de las celebraciones por el centenario del Comandante en Jefe Fidel castro Ruz, cuyo programa conmemorativo se lanzó el pasado 13 de agosto en Birán, el Secretario General insistió en la vigencia de su pensamiento y la grandeza de su legado, no solo para Cuba sino también para los pueblos del mundo.
Por la parte cubana participó además el embajador de Cuba en la República Portuguesa, José Ramón Saborido Loidi y la funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, Katia Aruca Chaple. Por el PCP, estuvo presente también Pedro Guerreiro, miembro del Secretariado del Comité Central y responsable de la Sección Internacional.
Una vez concluido el encuentro, Juan Miguel García ofreció una entrevista al periódico Avante, órgano oficial del PCP.
Haz un comentario