
Producir alimentos es un deber patrio
Del trabajo dedicado y consagrado a la tierra salen los frutos que alimentan y, con él, se forjan hombres y mujeres que se convierten en imprescindibles.
Esperar el amanecer en el surco, resistir este sol caribeño, desafiar las inclemencias del tiempo y crecerse ante las carencias provocadas por la guerra económica y las distorsiones internas componen la cotidianidad de los campesinos cubanos. Esos que desde hace 65 años, tras la firma de la Ley de la Reforma Agraria, dejaron atrás una vida de desalojos, miserias y humillación.

A pocos días de conmemorar este histórico suceso fueron reconocidos integrantes y cuadros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) que han dedicado parte de sus vidas al trabajo en la organización con trayectorias laborales sobresalientes.

De manos del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el asociado Alberto González Sánchez recibió el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

También acompañaron a los homenajeados el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, el miembro del Comité Central y Presidente de la ANAP, Félix Duarte Ortega y otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

Un agradecimiento especial fue para el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, quien junto a Morales Ojeda distinguió a los merecedores de la Orden "17 de mayo' y la medalla"Romérico Cordero".
También de manos de otros miembros de la presidencia un grupo de asociados fue reconocido con las distinción "Antero Regalado" y el sello especial "José Ramírez Cruz".
En sus palabras, la miembro del Buró Nacional de la ANAP, Yamila Sarduy Martínez, aseguró que "un día como hoy es imposible olvidar las enseñanzas y el legado del líder indiscutible de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro, que siempre nos convocó a la unidad, a consolidar la alianza obrero-campesina y a cumplir permanentemente con el deber patrio del campesinado cubano que es producir para el pueblo".
Haz un comentario