
Nuevamente a Duaba porque la Patria está por encima de todo
El primer día de abril es una fecha trascendental en Baracoa. Entre los múltiples sucesos que se pueden exponer para justificar tal afirmación hay uno que sobresale y es el desembarco por Playa Duaba de Antonio Maceo y otros 22 mambises en 1895, para incorporarse a la guerra necesaria que había estallado el 24 de febrero de ese año.
La goleta que los trasladó a la costa se llamaba “Honor”, como presagio de una cualidad que derrochaba cada uno de aquellos héroes.

Sobre esta analogía, y tantas otras de la historia de Cuba, conversaron, a la sombra de unos mangles, 63 jóvenes con el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda.
Estos jóvenes lo van a seguir y lo van apoyar, aseguró al Presidente un oficial de la Brigada de la Frontera, primera trinchera Antimperialista de Cuba.
Los pinos nuevos también emitieron criterios y vivencias, que no por cotidianas, dejan de engrosar la resistencia y la voluntad de este pueblo de salir adelante, pese a la hostilidad del Imperio que recrudece el bloqueo y ahora, nuevamente, arremete contra la colaboración médica cubana, esa que ha salvado millones de vidas en todo el mundo.
Este fue un tema que abordó el Primer Secretario del Comité Central, quien durante su intervención también exhortó a los jóvenes a continuar visitando los lugares sagrados de la patria para que se impregnen del simbolismo y comprendan la magnitud de cada hazaña.

Una actividad de este tipo es un encuentro con la historia, que es un encuentro con la Patria, la Revolución y el Socialismo, aseguró Díaz-Canel.
Minutos antes de este conversatorio la máxima dirección del Partido había encabezado la tradicional marcha que cada primero de abril, desde 1903, realiza el pueblo baracoense desde la ciudad hasta la playa para rendir homenaje a los valientes expedicionarios.
En Duaba, Maceo demostró que los ideales que defendió en Baraguá estaban vivos y que la Patria está por encima de todo, afirmó Miguel Díaz-Canel.
Esos principios siguen guiando hoy a este pueblo heroico.
Haz un comentario