Manuel Marrero Cruz

Cargo
Primer Ministro de la República de Cuba desde 2019 / Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido desde 2021
Cargo en la estructura
Primer Ministro de la República de Cuba
Estructuras
Comité Central
Buró Político
Nivel escolar
Universitario
Graduado de
Arquitectura

Primer Ministro de la República de Cuba desde 2019

Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido desde 2021

Nació el 11 de julio de 1963 Edad: 59 años

Ingresó en el Partido en el año 1991 Arquitecto

Durante la etapa estudiantil se destaca por la participación en las organizaciones juveniles, ejerció como presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y vicepresidente a nivel de facultad en la Federación Estudiantil Universitaria, participando en esta última en un Congreso.

En la Unión de Jóvenes Comunistas fue miembro de la dirección del buró en la universidad y secretario del comité en el Grupo Gaviota de Holguín.

Integró en las filas del Partido desde 1991, asistió como invitado al IV, V, VI, VII y VIII Congresos de la organización.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Oficial operativo en el Ministerio del Interior; especialista técnico de la Dirección de Inversiones atendiendo el desarrollo de Bahía de Naranjo, vicedirector y director del Hotel “Río de Luna” en Holguín, subdelegado del Grupo Gaviota para las provincias orientales; director general del Hotel “Coral” en Varadero, vicepresidente primero y presidente ejecutivo del Grupo de Turismo Gaviota, ministro del Ministerio de Turismo.

Ha recibido las Medallas: "Combatiente por la Producción y la Defensa", la Distinción "Servicio Distinguido de las FAR" y resultó Vanguardia del Sindicato de los Trabajadores Civiles de la Defensa.

Es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 2013 y miembro del Comité Central del Partido desde el 2020.