
Cuba y China trazan estrategias para fortalecer las relaciones bilaterales
Cada encuentro con una delegación china es una oportunidad para evaluar cuánto más se puede hacer en las esferas políticas, económicas y comerciales, aseguró el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, al recibir al miembro del Comité Central del Partido Comunista de China y subdirector ejecutivo de su Oficina de Asuntos Económicos y Financieros, Han Wenxiu.
La reunión, que se desarrolló en la sede del Comité Central del PCC, fue propicia para dialogar sobre los consensos alcanzados por el Primer Secretario y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Secretario General del PCCh y Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Morales Ojeda agradeció la visita del dirigente y ratificó el irrestricto apoyo del Partido y el pueblo cubano al principio de una sola China. También reconoció la condena constante de la nación asiática al bloqueo económico, comercial y financiero al que está sometido Cuba y a su inclusión en la espuria lista de estados que patrocinan el terrorismo, que nada tiene que ver con los principios del Partido y el Estado cubanos, sentenció.
Las partes coincidieron en lo ventajoso de avanzar en la construcción de la comunidad de futuros compartidos entre ambas naciones, esencial para profundizar las relaciones bilaterales.
Por su parte, Han Wenxiu mostró su satisfacción por el recibimiento y destacó las relaciones de amistad e intercambio que históricamente han prevalecido entre ambas fuerzas políticas.
Como parte de su programa, la delegación del gigante asiático se reunió previamente con jefes de varios departamentos del Comité Central y visitó la Zona Especial de Desarrollo del Mariel. En una valoración resumen el dirigente chino aseguró: "Hemos cumplido los objetivos de la visita".

Por la parte cubana también participararon otros miembros del Secretariado del Comité Central, así como jefes, vicejefes de departamentos y funcionarios de la entidad partidista.

Haz un comentario