
Celebración histórica en Beijing: Xi Jinping preside desfile militar por el 80 aniversario de la victoria contra Japón
En la histórica plaza Tianamen, de Beijing, un desfile militar conmemoró este 3 de septiembre los 80 años de la victoria del pueblo chino contra la agresión japonesa en la guerra antifascista mundial.
La marcha honró a los millones de hijos de esta tierra que murieron durante los 14 cruentos años del conflicto armado.
Poco antes del inicio del desfile, el mandatario Xi Jinping, dio la bienvenida a sus invitados especiales, entre ellos el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Luego, el líder chino recibió a más de una decena de otros dignatarios de todos los continentes que llegaron a Beijing para festejar el día de la victoria, entre ellos el Jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente Xi Jinping, luego de saludar a los veteranos de guerra, en un mensaje a la nación y al mundo, expresó su respeto a todos los que participaron en la guerra de resistencia del pueblo chino, así como a los que desde diferentes partes del mundo contribuyeron.
Por más de hora y media, más de 10 mil soldados de las fuerzas de aire, mar y tierra de China, mostraron al mundo la modernidad de su armamento y el poderío militar del gigante asiático.
Haz un comentario