En Mayabeque y Matanzas continúan los recorridos de Roberto Morales Ojeda por provincias del país
Luego de sus visitas de trabajo a Camagüey y Ciego de Ávila, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, recorrió centros de interés social y económico en Mayabeque y Matanzas.
"Amanecimos en Mayabeque. Es gratificante apreciar las obras constructivas que dotarán al hospital Leopoldito Martínez de una nueva área para los servicios de terapia. Esto mejorará las condiciones para el desempeño del personal y la atención a los pacientes" posteó en su cuenta en la red social X.
Al intercambiar con directivos y trabajadores del centro hospitalario y con autoridades del territorio, encabezadas por la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, Yunaisky Crespo Baquero, el miembro del Buró Político los exhortó a pensar qué más se puede hacer desde el Partido y el Gobierno territorial para acompañar al Sistema de Salud y su personal en los momentos actuales, marcados por la compleja situación económica que enfrenta el país.
Posteriormente, Morales Ojeda se trasladó hasta el centro de cultivos semiprotegidos "Aniversario 65 de la Revolución". Llenos de orgullo, los trabajadores narraron como recuperaron aquellas tierras invadidas por la maleza y, de igual forma, le explicaron la estrategia para incrementar los 40 canteros existentes y los volúmenes de producción. Estamos en condiciones de adicionar nuevos puntos en varias zonas de la ciudad, le aseguraron los trabajadores.
El maíz y la soya producida por los trabajadores de la Empresa Genética Pecuaria "Valle del Perú" son los complementos principales del pienso que elaboran para sostener la producción porcina.
Luego de aprovechar la infraestructura existente y en desuso por tres años, la unidad comenzó con 78 reproductoras y hoy superan los 300 cerdos.
El recorrido por lugares vinculados a la producción de alimentos responde al objetivo de chequear cuanto se avanza en las provincias en el cumplimiento de lo acordado en el VIII Pleno del Partido, donde se evaluó la producción de alimentos y la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Mediante su cuenta en la red social X, el líder partidista expresó: La transformación que se percibe en la Empresa Pecuaria del Este, en Mayabeque, contribuye a la concepción del Comandante en Jefe para el desarrollo genético de la ganadería en #Cuba. Este empeño es un homenaje a #FidelPorSiempre y muy importante para el territorio.
Y es que precisamente la UEB José Garcerán fue el cuarto punto visitado por Morales Ojeda en la occidental provincia. Allí se han recuperado 6 vaquerías y sembrado 35 hectáreas de plantas proteicas. En el lugar estaban además, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y el ministro de la agricultura Ydael Pérez Brito, quienes explicaron sobre las estrategias para recuperar un sector priorizado como es la ganadería.
Durante la tarde el periplo prosiguió en Matanzas. En esta provincia llegaron hasta la empresa "Lenin". Al intercambiar con sus trabajadores expresó que dicha entidad está lejos de lo que puede aportar para el pueblo matancero y la capital del país.
A su colectivo y las autoridades presentes, encabezadas por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Mario Sabines Lorenzo, les pidió trazar un plan que les permita sembrar el cien por ciento de sus más de 2 mil hectáreas, de las cuales 1 800 se encuentran bajo riego.
Morales reconoció que se avanza en lo acordado con el Primer Secretario del Comité Central del Partido durante su visita a esta empresa en marzo del presente año, pero el ritmo de recuperación debe ser mayor.
"Si queremos impulsar la economía hay que prestarle más atención a la producción de alimentos. Hay que integrar todas las formas productivas para incrementar las producciones y sustituir importaciones que hoy se dedican para la canasta familiar normada y otras demandas de la economía" sentenció Morales, quien insistió en la importancia de movilizar a los jóvenes en jornadas productivas.
En el poblado de Torriente, perteneciente al municipio Jagüey Grande, el líder partidista vistió un mercado, gestionado por ACOPIO, donde apareció la variedad y calidad de los productos. A sus trabajadores los exhortó a no decaer y eligió la existencia de pasarelas electrónicas de pago.
También reflexionó sobre la importancia de este método para el correcto funcionamiento de la bancarización, un proceso que beneficia a los torrentinos que perciben sus ingresos en tarjetas magnéticas.
Su recorrido concluyó en el municipio Unión de Reyes, allí visitó la finca de Alfredo López, un campesino que junto a sus hijos, transformaron tierras ociosas en áreas productivas que tributan a los mercados municipales y de la cabecera provincial.
Haz un comentario
Excelente atención del Partido y el Gobierno a todos los municipios del Pais..Esta es la Revolución Cubana Yo sigo a mí Presidente Miguel Díaz Canel Bermudez