Dayamí Rodríguez García

Cargo
Directora de Equipos en el Ministerio de la Construcción desde 2020
Cargo en la estructura
Miembro
Estructuras
Comité Central
Nivel escolar
Universitario
Graduado de
Ingeniera Mecánica. Máster en Mecanización Agrícola

En su etapa estudiantil se destaca por los resultados docentes, resultando mejor alumna a nivel de escuela en la enseñanza primaria, en la FEU ejerció como presidenta a nivel de la facultad de Electromecánica en la Universidad de Camagüey.

En la Unión de Jóvenes Comunistas fue miembro de la dirección y secretaria general de  comité  de  base, siendo  elegida  precandidata  al  Vl  y  Vll  Congreso  de  la organización.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Ingeniera en adiestramiento en la Planta "Armando Mestre" de la Empresa de Reparación de Equipos y Agregados, jefa de brigada en el Laboratorio de Inyección, especialista comercial de venta y calidad, directora de Desarrollo y directora en la Empresa de Soluciones Mecánicas en Camagüey.

En el proceso electoral para delegados del Poder Popular desarrollado en el año 2015 fue presidenta de la Comisión Electoral Especial del Distrito "Ignacio Agramonte".

Ha recibido cursos de superación de su especialidad incluyendo los Diplomados en Dirección y Gestión Empresarial.

Es miembro activo de la ANIR participando además, como parte de los jurados en los Fórum de Ciencia y Técnica, siendo reconocida con el Sello “8 de Octubre” en el 2005 y la condición "Estrella del Mayor" desde el 2015 al 2020 y cuadro destacado mujer a nivel de OSDE en el año 2016, entre otros reconocimientos.

Ostenta la distinción "504 Aniversarios de la Ciudad de Camagüey", "Distinción 23 de Agosto", "Medalla Armando Mestre", además de ser seleccionada Cuadro Destacado a nivel de empresa desde el año 2013 hasta el 2020.

Es miembro del Comité Central del Partido desde el 2016.