• Relaciones internacionales/
  • Cuba presente en la Conferencia Internacional Conmemorativa por el 80 Aniversario del 5to. Congreso Panafricano
Política Internacional
La Vicejefa del Departamento de Atención al Sector Social del Partido Comunista de Cuba, Yuneidys Imbert Chaple, agradeció la histórica posición de Ghana en contra del bloqueo de EUA contra Cuba y el recién gesto solidario del gobierno ghanés para contribuir a la recuperación de nuestras provincias orientales.

Cuba presente en la Conferencia Internacional Conmemorativa por el 80 Aniversario del 5to. Congreso Panafricano

RR.II CC PCC
PCC
La Vicejefa del Departamento de Atención al Sector Social del Partido Comunista de Cuba, Yuneidys Imbert Chaple, agradeció la histórica posición de Ghana en contra del bloqueo de EUA contra Cuba y el recién gesto solidario del gobierno ghanés para contribuir a la recuperación de nuestras provincias orientales.

Durante la jornada vespertina del martes 18 de noviembre, John Dramani Mahama, Presidente de la República de #Ghana, inauguró la Conferencia Internacional Conmemorativa por el 80 Aniversario del 5to. Congreso Panafricano.      

En el inicio de su intervención, el mandatario ghanés  convocó a las organizaciones y fuerzas políticas panafricanas presentes en el evento a contribuir en la recuperación de Cuba y Jamaica, naciones hermanas afectadas por el impacto del huracán Melissa.               

La Vicejefa del Departamento de Atención al Sector Social del Partido Comunista de Cuba, Yuneidys Imbert Chaple, agradeció la histórica posición de Ghana en contra del bloqueo de EUA contra Cuba y  el recién gesto solidario del gobierno ghanés para contribuir a la recuperación de nuestras provincias orientales.         

Destacó además, que en 2026, se celebrará el Centenario del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, una oportunidad para continuar profundizando los lazos de solidaridad y cooperación entre nuestros países, inspirados en el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana y del Dr Kwame Nkrumah.

Haz un comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.