Versión final del Código de las Familias ya está disponible en la Gaceta Oficial

Granma
Se trata de un Código inclusivo, protector y reflejo de la sociedad cubana actual, que ofrece alternativas y oportunidades y opciones

La versión final del Código de las Familias aprobado por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular –y que será sometido a referendo popular el próximo 25 de septiembre–, ya se encuentra publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 87, de 17 de agosto de 2022, informó el Ministerio de Justicia (Minjus) en su sitio web.

En la clausura de esa histórica sesión del Parlamento, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, destacó que esta normativa desarrolla «algo extraordinariamente novedoso: el afecto como valor jurídico. Por eso se le ha llamado el Código de los afectos, que no es un lema, es una esencia».

Se llega a este momento, «tras una búsqueda permanente del consenso, y su objetivo es consolidar la garantía de todos los derechos para todas las personas, como reflejo del mandato de la Constitución de 2019, de la coherencia interna del Código en sí mismo con el resto del ordenamiento jurídico de la nación, y con los compromisos internacionales que Cuba, en nombre de su pueblo, ha asumido», destaca el Minjus en la nota publicada.

Con la publicación de esta última versión del Código de las Familias –que cuenta con nueve por cuantos, 474 artículos, cinco disposiciones transitorias y 45 disposiciones finales–, nuestro pueblo podrá valorar la importancia y el alcance de esta norma jurídica, que es resultado de un amplio y genuino ejercicio democrático de consulta popular.

Se trata de un Código inclusivo, protector y reflejo de la sociedad cubana actual, que ofrece alternativas y oportunidades y opciones.

Participar en el referendo y votar por su aprobación el próximo 25 de septiembre es concreción de la máxima martiana: «Con todos y para el bien de todos».