El corazón de Cuba latió fuerte y alborozado esta mañana de jueves en el Malecón de su Habana, escenario de una caravana de pueblo y, especialmente, de jóvenes, por la paz, la unidad, la solidaridad y el amor.
De la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fue la iniciativa, y a la convocatoria respondieron miles de entusiastas, que en bicicletas, patines, motos y motorinas, triciclos, automóviles y hasta en un kart recorrieron alegres los ocho kilómetros que separan La Chorrera de la explanada de La Punta dando vivas a la Patria, a Fidel y a la Revolución.
A nuestros jóvenes hay que escucharlos como las más importantes personas que son. #ACubaPonleCorazón pic.twitter.com/dOddfZmdZy
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 5, 2021
A lo largo del trayecto, vecinos del Vedado y de Centro Habana y trabajadores de centros tan importantes como el Hospital Hermanos Ameijeiras, el Ministerio de Relaciones Exteriores y los hoteles Nacional, Cohiba y Riviera, salieron a la calle para saludar a los caravanistas, alentarlos y sumar consignas al concierto de voces.
En el encuentro con el Primer Secretario del CCPCC, @DiazCanelB en esta mañana, también se encuentran jóvenes del sector de la salud, quienes cuentan sus experiencias en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en la primera línea #Cuba #PonleCorazón #JuntosPodemos pic.twitter.com/PgAsTxWRAH
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) August 5, 2021
Con fuerza telúrica resonaron sirenas, bocinas y cornetas en el Malecón habanero, y más de una vez se escuchó el grito de ¡Patria o Muerte, Venceremos! de tantas y tantas épicas batallas.
La enseña tricolor engalanó fachadas y ondeó, soberana y airosa, en las manos de todos y cada uno de los protagonistas de esa fiesta rodante, quienes tuvieron muy en cuenta que son tiempos de pandemia y cumplieron estrictamente esa regla de tres, esencial para la autoprotección: distanciamiento, nasobuco (mascarilla) y desinfectante de manos.
Muchas razones nos han traído hoy aquí, la primera de todas reafirmar el irrestricto apoyo de la inmensa mayoría del estudiantado y los jóvenes cubanos a su Revolución, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Lisara Corona Oliveros, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC.
A quienes intentan dividir, sembrar el odio, el caos, la confusión y el terror, vale recordarles aquella gran batalla librada y ganada 27 años atrás por este pueblo y su invicto líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, frente a provocaciones, desórdenes e incidentes made in USA, muy similares a los vividos en las últimas semanas en Cuba.
La hermosa bandera de la estrella solitaria volvió a presidir, invicta, la marcha de cientos de jóvenes capitalinos en este amanecer en que se recuerda una #VictoriaPopular que nos dejó muchas enseñanzas y nos señaló el camino de la paz #Cuba #PonleCorazón pic.twitter.com/AAm3lmiOJ4
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) August 5, 2021
La del 5 de agosto de 1994 fue una victoria popular, que celebramos, con la solemne y siempre renovada promesa hecha a Fidel de ser leales, de no fallar jamás, y el compromiso de seguir haciendo Patria y Revolución desde esas trincheras de siempre de la juventud cubana, que son el estudio, el trabajo y la defensa, enfatizó.
Corona Oliveros habló de esta caravana como preludio de la celebración del cumpleaños 55 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, este 11 de agosto; del Día Internacional de la Juventud, el 12, y, por supuesto, los 95 años de vida eterna del Comandante Fidel.
Junto a jóvenes de @CubaMINREX participamos en la caravana #VictoriaPopular que recorre el malecón habanero.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 5, 2021
Desde La Chorrera hasta la Punta, el pueblo cubano hacer sentir su Revolución.#ACubaPonleCorazó pic.twitter.com/nW0CDyRl94
La ruta por el Malecón habanero tuvo como "compañeros de viaje", un sonoro tuitazo en las redes sociales y una Feria Universitaria, que llevó a los parques Trillo y 13 de Marzo y a la calle G proyectos y resultados científicos, saberes y ese inmenso talento, presente hoy en los centros de enseñanza superior.
#Fidel: Todos los años tendremos el deber de recordar la gran victoria del 5 de agosto de 1994 en que el pueblo aplastó la contrarrevolución sin disparar un tiro, porque dice mucho esta fecha, enseña mucho y alienta mucho.#VictoriaPopularhttps://t.co/pdzt9tGS3T pic.twitter.com/aKFKHASaoP
— Rogelio Polanco Fuentes (@RPolancoF) August 5, 2021







