Transmite Díaz-Canel condolencias por fallecimiento de presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Granma y Twitter
José Manuel Pérez Andino, Manolo Ogbeyono, presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, falleció este miércoles en La Habana, víctima de complicaciones cardiorrespiratorias

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez transmitió hoy sus condolencias a familiares y amigos y a los miembros de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba por el fallecimiento de Manolo Ogbeyono, presidente de esa asociación.

Díaz-Canel dio ha conocer lo anterior mediante su cuenta oficial de Twitter, donde propuso un enlace a la nota de Granma , que profundiza en la trayectoria de vida de Ogbeyono.

José Manuel Pérez Andino, Manolo Ogbeyono, presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, falleció este miércoles en La Habana, víctima de complicaciones cardiorrespiratorias.

Miembro de la Plataforma Interrreligiosa de Cuba, masón y miembro también de la Sociedad abakuá, de la que fue una personalidad prominente, religión y revolución fueron credos en su práctica cotidiana.

En días pasados, ante la situación generada por la pandemia, llamó «a la unidad de los cubanos creyentes o no que, convertidos en una gran familia, para continuar construyendo el país que queremos y necesitamos con esfuerzos propios; a desterrar de las mentes y los corazones la mentira, el odio, la maldad y la envidia, dejando en ellos solo espacio para el amor, el amor a la Patria, al prójimo, a la fe y al deseo de conservar siempre ese hermoso legado que nos dejaron nuestros ancestros africanos».