«Traigo un mensaje de amor de Cuba para África»

Granma
Granma
La vicepresidenta cubana Inés María Chapman visita al Reino de Lesotho como parte de su gira por el continente africano

«Traigo un mensaje de amor de Cuba para África», expresó la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Inés María Chapman, quien ya está en el Reino de Lesotho, segunda nación de su periplo por el continente africano.

A su llegada al aeropuerto internacional Moshoeshoe I, en la capital Maseru, fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores y Relaciones Internacionales, Lesego Makgochi, en una ceremonia amenizada por un grupo de bailes tradicionales.

La agenda de la dirigente cubana en Lesotho, según Cubaminrex, incluye reuniones con las autoridades políticas y de Gobierno del país, entre los que se incluyen el rey Letsie III, el primer ministro Thomas Thabane, el canciller Lesego Makgochi, el ministro de Salud, Nkaku Kabi, y el presidente de la Asamblea Nacional, Sephiri Motayane.

Además, tendrá encuentros con estudiantes de Lesotho graduados en Cuba y con los miembros de la Brigada Médica Cubana en Lesotho.

La vicepresidenta Inés María Chapman arribó a Lesotho procedente de Sudáfrica, donde se reunió con altas autoridades del país e intervino a nombre de Cuba en la Cumbre Especial de la Comunidad de Desarrollo de África Austral, que se celebró el lunes y el martes en Pretoria.