Sostiene el Presidente de Vietnam un encuentro con Esteban Lazo

Milagros Pichardo
Granma
Esta es la primera visita que un Jefe de Estado realiza al Parlamento cubano luego de la aparición, en 2020, de los primeros casos de COVID-19 en la isla
El Presidente del Parlamento cubano recordó sus tres viajes a esa nación asiática y significó los logros y avances alcanzados por el hermano pueblo. Foto: José Manuel Correa

El presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de esa nación, Nguyen Xuan Phuc, quien se encuentra de visita oficial, sostuvo este domingo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández.

Durante el intercambio, celebrado en el Capitolio Nacional, Lazo Hernández dio la bienvenida al mandatario vietnamita y destacó que esta es la primera visita que un Jefe de Estado realiza al Parlamento cubano luego de la aparición de los primeros casos de COVID-19 en la isla durante 2020.

Además, recordó sus tres viajes a esa nación asiática y significó los logros y avances alcanzados por el hermano pueblo.

 

Imagen
Durante el intercambio, celebrado en el Capitolio Nacional, Lazo Hernández dio la bienvenida al mandatario vietnamita. Foto: José Manuel Correa

 

Se refirió a las excelentes relaciones del Parlamento con la Asamblea Nacional de Vietnam, «de la que hemos aprendido mucho», expresó.

Destacó que el año próximo se desea sostener un encuentro entre ambos órganos legislativos para pasar revista a las prioridades de ambas partes.

 

Redes sociales

 

De igual forma, comentó el interés de la Asamblea Nacional de Cuba de continuar el intercambio en temas como la actividad legislativa y el ejercicio de la democracia socialista, así como sobre los métodos y formas de trabajo de los parlamentarios vietnamitas.

Lazo celebró la firma, este sábado, entre instituciones de biotecnología de Cuba y Vietnam de un Memorando de entendimiento para la colaboración científica y técnica.

«Espero que pronto en Vietnam se pueda producir el antígeno Abdala», manifestó.

Recordó los entrañables lazos que nos unen desde hace seis décadas y como las ideas de Fidel y Ho Chi Minh son génesis de la unidad inquebrantable de ambos pueblos.

La presencia de Xuan Phuc se produce cuando se cumplen los 48 años de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Vietnam del Sur, en plena guerra. También celebramos el aniversario 55 del memorable encuentro de Raúl Castro con el Tío Ho, señaló Lazo.

 

Foto: Asamblea Nacional

 

Antes de las conversaciones, el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba mostró al distinguido visitante La Tumba del Mambí Desconocido, uno de los espacios insignes del Capitolio Nacional y que representa el fundamento de los esfuerzos por crear una nación libre y soberana.