Secretario Nacional del Partido Comunista Francés envía mensaje al Primer Secretario del PCC de Cuba en el marco de su VIII Congreso

PCF
Entiendo que este congreso sea un momento de gran importancia para ti, para el Partido Comunista de Cuba y para el pueblo cubano; un momento de toma de decisiones y debates fundamentales para el futuro de Cuba, de su pueblo y de su Partido Comunista.

PCF

Partido Comunista Francés

Fabien Roussel

Secretario Nacional

 

París, 13 de abril 2021

 

A: Raúl Castro

Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

 

Estimado Primer Secretario:

Mediante la presente quisiera expresarle mis mejores deseos de éxito para su congreso que tendrá lugar del 16 al 19 de abril 2021.

Entiendo que este congreso sea un momento de gran importancia para ti, para el Partido Comunista de Cuba y para el pueblo cubano; un momento de toma de decisiones y debates fundamentales para el futuro de Cuba, de su pueblo y de su Partido Comunista.

En mi condición de Secretario Nacional del Partido Comunista Francés deseo que tengan fructíferas discusiones durante el congreso y aprovecho la ocasión para transmitirles el saludo y la solidaridad de los comunistas franceses.

El Partido Comunista de Cuba, junto a su pueblo, ha sabido resistir a todas las políticas imperialistas y ha sabido construir un sistema social solidario y eficiente, al servicio de la satisfacción de las necesidades humanas, y todo ello a pesar del bloqueo al que han estado sometidos hace casi 60 años.

Hoy, Cuba sigue dando una lección de cooperación internacional en la lucha mundial contra el coronavirus. Mientras los países más desarrollados se disputan las dosis de las principales farmacéuticas, que por su parte están obteniendo ganancias colosales, ustedes han sido capaces de desarrollar sus propias vacunas.

También deseo agradecer la ayuda inestimable de sus brigadas médicas, al igual que la propuesta de empleo de sus vacunas como un bien común al servicio de la solidaridad y del enfrentamiento a la pandemia a nivel mundial. Un combate que también lleva acabo en Europa el Partido Comunista Francés.

De igual modo, queremos reafirmarles que desarrollaremos todas las iniciativas encaminadas a exigir el levantamiento inmediato del bloqueo contra Cuba; necesidad apremiante para el pueblo cubano y para todos los pueblos del mundo. Participaremos en todas las iniciativas que permitan incrementar la solidaridad internacional respecto a ese tema, en vistas de la presentación, una vez más, de la resolución contra el bloqueo a Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas el 23 de junio próximo. Pueden contar con nuestro compromiso.

Una vez más, les deseo, a todos y a todas, un congreso constructivo, con muchos proyectos para el futuro y lleno de energía por un Partido Comunista de Cuba fuerte y dinámico.

 

Con saludos comunistas,                         

Fabien Roussel

                                                        Secretario Nacional del PCF