Rodríguez Parrilla: el Caribe siempre podrá contar con Cuba

ACN
ACN
En su perfil oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla reiteró el apoyo cubano al pueblo sanvicentino ante este desastre natural que ha traído consigo la evacuación de más de 15 mil personas cercanas al área de riesgo del volcán

“El Caribe siempre podrá contar con Cuba”, expresó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, al referirse a la ayuda médica enviada por la mayor de las Antillas este miércoles a San Vicente y las Granadinas, nación afectada por la erupción del volcán La Soufrière el pasado 9 de abril.

El Gobierno de #Cuba envió ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas, nación sensiblemente afectada por la erupción del volcán La Soufrière, y reforzó con seis nuevos especialistas su brigada médica en ese hermano país.

"El Caribe siempre podrá contar con Cuba". pic.twitter.com/2a4ow4DHmY

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 21, 2021

En su perfil oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla reiteró el apoyo cubano al pueblo sanvicentino ante este desastre natural que ha traído consigo la evacuación de más de 15 mil personas cercanas al área de riesgo del volcán.

“El Gobierno de #Cuba envió ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas, nación sensiblemente afectada por la erupción del volcán La Soufrière, y reforzó con seis nuevos especialistas su brigada médica en ese hermano país. "El Caribe siempre podrá contar con Cuba”, tuiteó el Canciller cubano.

La ayuda, que contiene agua potable embotellada, tanques para su conservación, caretas con protección para gases, entre otros recursos, fue recibida por el ministro de Hacienda, Camilo Gonsalves, el ministro de Salud y Medio Ambiente, St. Clair Prince, y Frederick Stephenson, ministro de Servicios, Asuntos del Consumidor y Deportes, publica el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Muestra de la solidaridad internacional con este archipiélago caribeño, el pasado 19 de abril el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, encomió los esfuerzos de respuesta local ante el desastre natural y reiteró el pleno apoyo del organismo internacional que ya entrega asistencia a ese país.