Reitera PCC que junto a la solidaridad internacional, el pueblo cubano vencerá (+Video)

Bertha Mojena Milian
PCC
Así lo confirma un mensaje enviado a los miembros del Foro de Sao Paulo por el 31 aniversario de su fundación

El Partido Comunista de Cuba reiteró este jueves la convicción de que el gobierno y el pueblo cubanos, junto a la solidaridad internacional, derrotará - como siempre - esta nueva embestida imperialista del gobierno de los Estados Unidos  y  de sus aliados.

En un mensaje enviado a la Secretaría Ejecutiva y a los partidos y movimientos políticos miembros del Foro de Sao Paulo (FSP), a propósito de conmemorarse el 31 aniversario de su fundación, Angel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recordó que el principal objetivo de los líderes fundadores del FSP, los compañeros Fidel y Lula, fue lograr la unidad en la diversidad de las fuerzas de izquierda de América Latina y el Caribe, con la clara visión estratégica de enfrentar al enemigo común de nuestros pueblos: el imperialismo yanqui y la derecha neoliberal.

Arzuaga Reyes aseguró que el FSP constituye el principal mecanismo regional de debate político e ideológico de los partidos y movimientos políticos de la izquierda latinoamericana y caribeña, con muchos logros, pero sin triunfalismos, "porque tenemos aún muchos desafíos y tareas por cumplir".

Rememoró la sentencia de Fidel en el discurso de clausura del Cuarto Encuentro del Foro, celebrado en La Habana en 1993, cuando Cuba estaba enfrentando la etapa más dura del Período Especial:  "Qué menos podemos hacer nosotros y qué menos puede hacer la izquierda en América Latina que crear una conciencia en favor de la unidad. Eso debería estar inscrito en las banderas de la izquierda, con socialismo y sin socialismo. Aquellos que piensen que el socialismo es una posibilidad y quieran luchar por el socialismo, pero aún aquellos que no conciban el socialismo, aún como países capitalistas, ningún porvenir tendríamos sin la unidad y sin la integración".

Señaló además, que con esa misma fuerza, el FSP deberá continuar defendiendo la paz para Nuestra América, libre de agresiones y bases militares, como reza la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz aprobada en la Segunda Cumbre de la CELAC en La Habana en 2014".

El dirigente partidista destacó que Cuba ha enfrentado por más de 60 años el criminal bloqueo  económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, recrudecido por la administración Trump con 243 medidas genocidas y que el nuevo gobierno de Biden mantiene vigentes a pesar de la actual crisis internacional agravada por la pandemia de la Covid- 19.

Agradeció el permanente respaldo y solidaridad del Foro de Sao Paulo a la Revolución Cubana y a su heroico pueblo en su lucha contra esta criminal política norteamericana e hizo un llamado a denunciar el ataque terrorista contra el Embajada de Cuba en París y el asedio a la Misión Diplomática cubana en Washington, objeto de una acción terrorista con armas de guerra en 2020, hecho que aún se mantiene impune.

"Todas estas acciones son promovidas por el gobierno de Washington en sus continuas campañas que incitan al odio, la violencia y al terrorismo contra el pueblo cubano", confirmó.

Ratificó el compromiso del PCC con la lucha antimperialista, por la justicia, la paz, el respeto mutuo y la integración soberana de nuestros pueblos, partidos y movimientos sociales y populares.

Extendió una invitación a los miembros del FSP a participar el próximo 13 de agosto en el Encuentro "Fidel, un hombre de ciencia con visión de futuro" y recordó al Apóstol de nuestra independencia, José Martí, cuando nos dijo:  "Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar en cuadro apretado como la plata en las raices de los Andes".