Reitera Foro de Sao Paulo su respaldo al PCC, gobierno y pueblo cubanos, frente a la agresión imperialista

Bertha Mojena Milian 
PCC
En un Comunicado emitido este jueves, el FSP considera que el gobierno cubano ha denunciado y brindado amplia información sobre la reciente operación político mediática contra la Mayor de las Antillas, originada, respaldada y financiada desde los Estados Unidos

El Foro de São Paulo (FSP) rechazó la reciente declaración conjunta emitida por Cancilleres de algunos gobiernos latinoamericanos y europeos contra Cuba por presiones del gobierno de los Estados Unidos, "por su evidente carácter injerencista, difamatorio y de subordinación al imperio".

En un Comunicado emitido este martes, el FSP considera que el gobierno cubano ha denunciado y brindado amplia información sobre la reciente operación político mediática contra la Mayor de las Antillas, originada, respaldada y financiada desde los Estados Unidos y el recrudecimiento del brutal bloqueo norteamericano, con la aplicación de 243 medidas contra Cuba durante el gobierno de Trump y que se mantienen vigente por el presidente Biden, a pesar de la pandemia de la Covid-19.

"Ambas políticas tienen el objetivo de provocar un estallido social que justifique una llamada “intervención humanitaria” y un cambio de régimen, como parte de la implementación del manual de guerra no convencional que aplica contra Cuba y los gobiernos progresistas de la región", precisa.

A su vez, el FSP reitera su condena al criminal bloqueo norteamericano y exige su levantamiento, como han requerido durante 29 años la inmensa mayoría de los países miembros de la Organización de Naciones Unidas, por constituir el principal obstáculo al desarrollo económico y social de Cuba.

Se reconoce además, la tradicional labor desarrollada por Cuba en la defensa y desarrollo de los derechos humanos de su pueblo y del mundo, en especial en las áreas de salud, educación y cultura.

El grupo de concertación política de los partidos y movimientos de izquierda de la región, rechaza enérgicamente cualquier intromisión extranjera en los asuntos internos de Cuba y la violación del principio de autodeterminación de los pueblos.

Ratifica su respaldo al gobierno y pueblo cubano en su lucha contra la agresión imperialista y sus lacayos de turno, con la confianza y optimismo, de que con la solidaridad internacional y como ha hecho tantas veces, alcanzará la victoria. 

"¡Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los Tiempos!", concluye el Comunicado que firma el Grupo de Trabajo del FSP.