Reconocen con Medalla de la Amistad a Chen Xi, embajador chino en Cuba

Milagros Pichardo
Granma
«La solidaridad recíproca y nuestros lazos históricos han consolidado las excelentes relaciones políticas entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos»

El miembro del Buró Político del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, entregó, este viernes, la Medalla de la Amistad al embajador de la República Popular China en nuestro país, Chen Xi, quien finaliza su misión diplomática en la Isla.

Esta alta distinción fue concedida como reconocimiento al papel desempeñado por el Embajador en el fortalecimiento y la consolidación de los vínculos de amistad, hermandad y cooperación entre Cuba y China.

«La solidaridad recíproca y nuestros lazos históricos han consolidado las excelentes relaciones políticas entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos», escribió el Canciller cubano en su cuenta oficial en Twitter.

En el acto, celebrado en la sede de la Cancillería, el viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, resaltó la valiosa contribución realizada por el diplomático chino a la promoción y el desarrollo de los entrañables lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países.

Por su parte, Chen Xi agradeció el importante reconocimiento y el apoyo brindado por las autoridades cubanas en el cumplimiento de sus funciones.

Manifestó, además, su satisfacción por el desarrollo de los vínculos en los últimos años, y expresó su voluntad personal y la de su Gobierno de continuar ampliando el intercambio con la Mayor de las Antillas en todas las esferas.

En la jornada anterior, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se sumó al homenaje y entregó su sello conmemorativo 60 Aniversario al diplomático del gigante asiático, que durante más de cuatro años desempeñó labores en nuestro país.

«Mi mejor recuerdo de los cubanos es su tenacidad, su cariño y su patriotismo», recalcó Chen Xi.