Recibe Díaz-Canel a Presidenta del Tribunal Supremo Popular de Laos (+ Video)

Demetrio Villaurrutia
Presidencia
«Para nosotros es un placer y una satisfacción tremenda su presencia en Cuba», afirmó el mandatario al darle la bienvenida en el Palacio de la Revolución, junto a la delegación que la acompañó

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este viernes a la Sra. Viengthong Siphandone, presidenta del Tribunal Supremo Popular de Laos y miembro del Buró Político del Partido Popular Revolucionario.

«Para nosotros es un placer y una satisfacción tremenda su presencia en Cuba», afirmó el mandatario al darle la bienvenida en el Palacio de la Revolución, junto a la delegación que la acompañó.

Díaz-Canel comentó que a ambos pueblos los unen relaciones históricas, «para nosotros Laos es un país hermano, por lo tanto esta visita suya contribuye también a fortalecer esos vínculos históricos que tenemos en las relaciones bilaterales».

Foto: Estudios Revolución

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para trasladar un saludo al secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos y Presidente de la República, Thongloun Sisoulith, y al resto de la dirección del país asiático.

Especialmente agradeció el apoyo recibido desde Laos en la lucha contra el bloqueo y reiteró la invitación para que el Secretario General del Partido Popular Revolucionario de Laos y Presidente de la República visite Cuba.

Foto: Estudios Revolución

La Sra. Viengthong Siphandone agradeció la calurosa bienvenida dispensada por el Presidente cubano, y reiteró el buen estado de las relaciones bilaterales, que tienen como punto en común la defensa de la soberanía y la defensa del pueblo. «Tenemos que seguir estrechando esa relación», apuntó.

Resaltó la presencia de la colaboración médica cubana en la nación del sudeste asiático y los favorables intercambios realizados en materia de Derecho durante el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho, evento al que asistió, invitada por el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro.

Subrayó que durante la visita a Cuba ha tenido la oportunidad de intercambiar sobre temas vinculados con la justicia, y de manera particular sobre cómo continuar estrechando los vínculos entre ambos países en esta rama.

Foto: Estudios Revolución

La Sra. Viengthong Siphandone estuvo acompañada por la Sra. Anouphone Kittirath, embajadora de Laos en Cuba, el Sr. Khounsouvanh Southammavong, director general del Departamento de Personal del Tribunal Supremo Popular, y el Sr. Chatoulinh Sihaphom, primer secretario y segundo jefe de Misión.

Por la parte cubana asistieron al encuentro el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales Ojeda; el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, y Alberto Blanco San José, director de la Dirección de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 
 
 
 

COMPARTIR