Recibe Díaz-Canel al Presidente de la República Socialista de Vietnam

JR
JR
Los mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales. Además se firmaron instrumentos jurídicos que tienen como principal objetivo fortalecer las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones en los diferentes sectores

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este domingo en el Palacio de la Revolución al presidente de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista del país asiático, compañero Nguyen Xuan Phuc, de visita oficial en nuestro país.

Tras escucharse los himnos nacionales de ambas naciones, los mandatarios saludaron a los miembros de las delegaciones oficiales de Cuba y Vietnam. 

La delegación vietnamita cuenta entre sus integrantes con representantes de política exterior, inversión, comercio, industria, la información y la comunicación, el banco estatal, la defensa y la seguridad pública.

Por la parte cubana integran la delegación Ricardo Cabrisas, vice primer ministro, Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; el ministro de Justicia Oscar Silvera Martínez, la ministra presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González; Mayra Arevich Marín, ministra de las Comunicaciones; Ydael Jesús Pérez Brito, ministro de la Agricultura; el ministro de la Industria Alimenticia, Manuel Santiago Sobrino Martínez y Marcelino Medina, ministro interino de Relaciones Exteriores.

Después de dar la bienvenida al mandatario vietnamita, ambos pasaron a sostener conversaciones oficiales.

Luego de este momento, y con la presencia de los presidentes de Cuba y Vietnam, se firmaron los siguientes instrumentos jurídicos, que tienen como principal objetivo fortalecer las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones en los diferentes sectores:

-Plan de acción para la implementación de la agenda económica bilateral a mediano plazo para el período 2021-2025 entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República Socialista de Vietnam. El presente plan ampara los contenidos específicos de cooperación que se implementarán en el período 2021-2025 entre los Gobiernos de ambos países. 

 

Foto: Estudios Revolución.

 

-Memorando de entendimiento entre el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba y el Ministerio de Salud de la República Socialista de Vietnam para la colaboración en este sector.

-Programa de cooperación, período 2022-2023, entre el Ministerio de Justicia de Cuba y el Ministerio de Justicia de Vietnam. 

-Plan de acción entre el Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam sobre la ejecución del proyecto Apoyo al desarrollo de la acuicultura en Cuba, fase tres, incremento de la producción acuícola en Cuba.

-Memorando de entendimiento sobre el Plan de cooperación en materia de ciberseguridad entre el Ministerio de Comunicaciones de Cuba y el Ministerio de Información y Comunicación de Vietnam.

Asimismo se anunció que se adoptó una Declaración Conjunta entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República Socialista de Vietnam.

 

Foto: Estudios Revolución.

 

El distinguido visitante fue condecorado con la “Orden Nacional José Martí” por su valioso aporte al fortalecimiento de los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre Cuba y Vietnam

Entre otras actividades, el compañero Nguyen Xuan Phuc se reunió con el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. También rindió homenaje al Apóstol José Martí en el monumento de la Plaza de la Revolución que resguarda el memorial dedicado a su figura.