Raúl Castro y Díaz-Canel encabezaron en La Habana movilización de apoyo a la Revolución (Cobertura Especial)

PCC/Trabajadores/Tribuna/Granma
Fotos: Bertha Mojena e imágenes de distintos muros de FB
El General de Ejército Raúl Castro y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron en La Habana movilización de apoyo a la Revolución.

La Habana

El General de Ejército Raúl Castro y el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron en La Habana el acto político-cultural de apoyo a la Revolución.

Un plan terrible y siniestro

Tras escuchar el poema Por esta libertad, de Fayad Jamís, en la voz de la actriz Mirta Lilia Pedro, las primeras palabras fueron las de la dirigente juvenil, Aylín Álvarez García, quien alertó que el plan terrible y siniestro, se quiere acabar con la revolución, alimentando una avalancha de odio e intereses mezquinos.

La joven se refirió a la disposición de la juventud de continuar la obra revolucionaria, que tanto ha hecho por cubanas y cubanos.

En el acto intervino el Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, quién, a pocos días del 26 de julio, llamó, citando el himno homónimo: «adelante cubanos, que Cuba premiará nuestro heroísmo».

Igualmente, se refirió a la labor que se deberá realizar entre todos en los barrios, porque como proclamara Fidel: esta es una Revolución, de los humildes, con los humildes y para los humildes.

Díaz-Canel: A Cuba ponle corazón

“A Cuba ponle corazón, ponle corazón a la Patria, a la Revolución, al Socialismo y venceremos”, exhortó el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el acto de reafirmación revolucionaria que, también encabezado por el General de Ejército Raúl Castro,  esta mañana convocó a más de cien mil habaneros  en la explanada de La Piragua, junto al malecón habanero.

Imagen
Foto: Joyme Cuan

En sus palabras al pueblo, Díaz-Canel dijo: viva Cuba libre,  libre de injerencias extranjeras y libre de odio que han azuzado quienes llevan 60 años apretando cuello de la nación para hacerla estallar y ahora quiere presentarse como nuestro salvador.

Al citar el verso del trovador Silvio Rodríguez “solo el amor convierte en milagro el barro”, el mandatario cubano instó a poner el corazón en la obra que construimos y ratificó que “¡Juntos podemos!”.

Comparto sentimientos  y reflexiones, estados de ánimo, disposiciones y convicciones, dijo. «Solo podremos querer más si creamos más, lograremos lo que nos propongamos empujando todos la obra».

Recordó que nuestro país es Cuba de amor, de paz, de unidad, de solidaridad y de todos los cubanos.

Cesen la mentira, la infamia y el odio. Cuba es profundamente alérgica al odio y jamás será tierra de odio. No se construye nada bueno desde el odio, el odio roba tiempo para amar y hasta el amor mismo y si lo dejamos entrar como reacción frente al odio, se nos adversa, dijo.

Este acto político cultural, convocado excepcionalmente en las actuales circunstancias, toma en cuenta el reclamo de amplios sectores de la sociedad cubana que desean expresar, de manera presencial, su condena a los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio.

Imagen
Raúl Castro y Díaz-Canel encabezan en La Habana movilización de reafirmación revolucionaria. Foto: Joyme Cuan

 

¿El por qué de esta movilización?

Ni delincuentes, ni anexionistas. Las calles y las plazas serán tomadas hoy sábado por los cubanos revolucionarios que hoy se movilizan  desde temprano en la Isla. Son reclamos que hace muchísimo tiempo dice y repite nuestro pueblo en todas las tribunas, porque ese tanto tiempo ha sido el mismo en que nos han querido divididos, el mismo bajo el asedio económico del Norte, el mismo en que han deseado penetrar, para engullirnos.

Imagen
La Habana se moviliza en apoyo a La Revolución.

Pero hoy serán levantadas otra vez por manos firmes, de una punta a la otra del país, para decir que la soberanía no se negocia, que quien vende la patria es un traidor, que las calles son de todos, pero de todos los que quieran compartirlas bajo el imperio de la paz, de la decencia, de la tranquilidad, y del respeto a nuestra integridad como nación.

Las calles y las plazas serán tomadas por los cubanos que hoy se movilizan desde temprano en La Habana; también allá, cerca del Moncada de Santiago; los que en Bayamo vuelven a cantar el Himno; los que en Camagüey acuden, invocados por su nombre, a la Plaza de la Libertad; los que, reunidos frente a la Audiencia, sienten el fragor de una batalla como la de Santa Clara.

La Foto del Día

Raúl Castro y Díaz-Canel participaron en La Habana en acto de apoyo a la Revolución.

 

Tradición de lucha y victoria del pueblo cubano

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, escribió en su perfil en Twitter que quienes ponen en tela de juicio la lealtad y el respaldo de millones de cubanos a su Revolución ignoran la tradición de lucha y victoria de todo un pueblo.

En dicha red social, el canciller cubano reiteró que la mayor de las Antillas no se dejará arrebatar la independencia y la soberanía conquistadas tras décadas de lucha, primero contra el colonialismo español y luego frente al imperialismo yanqui.

Movilizaciones populares de apoyo a la Revolución. Foto: FB

"Quienes ponen en tela de juicio la lealtad y el respaldo de millones de cubanos a su Revolución ignoran la tradición de lucha y victoria de todo un pueblo, que no se dejará arrebatar la libertad, soberanía e independencia conquistadas", escribió Rodríguez Parilla.

En el propio tuit, el jefe de la diplomacia cubana compartió una imagen de la concentración popular que se desarrolló desde horas tempranas de este sábado en la Piragua, en La Habana, donde centenares de cubanos han acudido para reafirmar su apoyo al gobierno revolucionario.  

En la mañana de este sábado, en varias calles y plazas del país, el pueblo se pronunció por su Revolución.

Díaz Canel en Twitter

¿Por qué los cubanos marchan hoy?

Acto político-cultural en La Habana en apoyo a la Revolución

Galería de imágenes de La Habana