Ratifica Partido Comunista Eslovaco su solidaridad con la Revolución Cubana

Daina Caballero Trujillo
PCC
Presidente del Partido Comunista Eslovaco, Jozef Hrdlicka, ratificó la posición de su Partido de apoyo a la Revolución cubana, de condena al bloqueo económico, comercial y financiero y a la guerra mediática del gobierno de los EE. UU. contra nuestro pueblo.

El vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Juan Carlos Marsán Aguilera, recibió este miércoles al Presidente del Partido Comunista Eslovaco, Jozef Hrdlicka.

Durante el intercambio, Marsán Aguilera ofreció una explicación sobre los resultados y prioridades de trabajo delineadas por el 8vo. Congreso del PCC celebrado en abril de 2021, con énfasis en la batalla económica, la lucha por la paz y el trabajo ideológico.

Explicó, además, las experiencias de nuestro país en el enfrentamiento a la Covid-19, los resultados del proceso de vacunación masiva y la solidaridad brindada a otras naciones del mundo.

Por su parte, el dirigente eslovaco ratificó la posición de su Partido de apoyo a la Revolución cubana, de condena al bloqueo económico, comercial y financiero y a la guerra mediática del gobierno de los EE. UU. contra nuestro pueblo.

Ambas partes expresaron interés en contribuir al desarrollo de las relaciones económico comerciales entre nuestros países y continuar profundizando los históricos vínculos entre ambos partidos.

Participaron también en el encuentro, el Embajador de Eslovaquia en Cuba, Román Hostak, y por la parte cubana, la compañera Iliana Hernández, coordinadora del área de Europa en el Departamento de Relaciones Internacionales del CCPCC.