Ratifica delegación del grupo La Izquierda del Parlamento Europeo, apoyo al pueblo, al Partido y al gobierno cubanos

Daina Caballero Trujillo
PCC
Los eurodiputados reafirmaron la solidaridad con Cuba, así como su invariable postura contra el bloqueo y a favor del fortalecimiento del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación de la Unión Europea con Cuba.

El Vicejefe y Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Ángel Arzuaga Reyes, recibió en la tarde de este jueves la delegación de diputados al Parlamento Europeo, que cumplen un programa de visita en nuestro país, invitados por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante el fraternal encuentro, Arzuaga Reyes agradeció las múltiples muestras de solidaridad recibidas por parte del grupo La Izquierda en el Parlamento Europeo.

Explicó  los resultados del 8vo Congreso del PCC celebrado en abril de 2021, de los Plenos del CCPCC realizados en los últimos meses y el proceso de balance que se ha desarrollado a nivel distrital y municipal dando  continuidad a la implementación de las Ideas, conceptos y directrices emanadas de dicho evento.

Se ratificó la voluntad del PCC de continuar estrechando los vínculos de cooperación en temas de interés mutuos y ampliar las relaciones con los diversos partidos y organizaciones de la izquierda europea.

Imagen
Fotos: Roxana Nuñez Wilson

Se denunció la guerra económica y subversiva que ha enfrentado nuestro país, a 60 años de haber sido firmada la proclama que oficializó el bloqueo económico, comercial y financiero de los EE. UU. contra Cuba, un reclamo que también han defendido con fuerza los europarlamentarios de izquierda.

Igualmente, se ofrecieron valoraciones sobre la ofensiva anticubana en el Parlamento Europeo durante el año 2021, como parte de las campañas de desinformación contra la Revolución cubana.

Los eurodiputados reafirmaron la solidaridad con Cuba, así como su invariable postura contra el bloqueo y a favor del fortalecimiento del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación de la Unión Europea con Cuba.

Asimismo, informaron sobre el hostigamiento que reciben en el parlamento europeo quienes defienden una postura alejada de los mandatos imperiales de Estados Unidos y se unen a causas como la cubana, defendiendo los más justos derechos frente a la manipulación y la mentira.

Imagen
Foto: Roxana Nuñez Wilson

En el encuentro participaron también, el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marsán Aguilera y otros  funcionarios de ese  departamento.