Presidente de Venezuela felicita al Partido Comunista de Cuba

ACN
ACN
En su primera reunión plenaria, el nuevo Comité Central elegido la víspera por los delegados al 8vo Congreso del PCC, también eligió a los miembros del Buró Político y el Secretariado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al Partido Comunista de Cuba (PCC) y a su homólogo Miguel Díaz-Canel por resultar electo primer secretario de la organización política.

En su primera reunión plenaria, el nuevo Comité Central elegido la víspera por los delegados al 8vo Congreso del PCC, también eligió a los miembros del Buró Político y el Secretariado.

 'Díaz-Canel es parte de la generación forjada en valores revolucionarios y profundamente antiimperialistas. Un Abrazo', aseveró Maduro en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El mandatario cubano desempeñará el cargo que ocupó el general de Ejército Raúl Castro, exponente de la dirigencia histórica de la Revolución cubana que comandó el líder histórico de ese proceso, Fidel Castro y cuyo legado primó en el cónclave.

Al respecto, el jefe de Estado venezolano destacó la víspera la trascendencia histórica del 8vo Congreso del PCC para la continuidad del proceso revolucionario en la nación caribeña, destaca la agencia de noticias Prensa Latina.

Durante una alocución pública, Maduro enalteció el liderazgo de Raúl Castro al frente de la dirección política de Cuba, y calificó de extraordinaria su informe presentado en la cita partidista, en el cual trazó las líneas estratégicas de la organización.

El general de Ejército anunció el cese de su cargo al frente del Comité Central del PCC con la satisfacción de entregar la dirección del país a un grupo de personas preparadas y comprometidas con la ética, los valores de la cultura y la nación, dijo.

En tal sentido, el presidente de Venezuela aseveró que Raúl entregó las riendas del Partido Comunista de Cuba a una nueva generación de dirigentes forjada en el trabajo, de gran calidad ética, moral y espíritu antiimperialista.