Presidente cubano se reúne con ministro de Emiratos Árabes

ACN y Presidencia
Cuba y Emiratos Árabes Unidos impulsan la cooperación en sectores como el turismo, educación, cultura y comunicación

 El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy un cordial encuentro con Abdullah bin Touq Al Marri, ministro de Economía de Emiratos Arabes Unidos y la delegación que lo acompaña en su visita a la isla.

Según informó la cuenta de Twitter de la Presidencia, el diálogo se produjo previo a la inauguración en esta capital de la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022), en el reciento ferial de Expocuba.

El país del Medio Oriente será uno de los participantes en FIHAV, donde interactúan más de 60 naciones, lo que hace que el evento se reafirme como la mayor bolsa comercial del país y del Caribe.

Cuba y Emiratos Árabes Unidos impulsan la cooperación en sectores como el turismo, educación, cultura y comunicación, tal como ratificó la delegación caribeña que participó en ExpoDubai 2020, en febrero de este año.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció también la presencia del Ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Jesús Bermúdez, en #FIHAV2022 .

Estamos muy contentos por la presencia del empresariado nicaragüense a quienes nos unen la cercanía geográfica y muchas otras cosas, dijo.

Durante su recorrido por varios pabellones, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó el de Rusia. 

El embajador Anatoli Guzkov deseó éxitos a la mayor bolsa comercial del país y calificó las relaciones bilaterales como estratégicas.