Partidos Comunistas de Cuba y China refuerzan lazos de amistad y cooperación mutua

Bertha Mojena Milian
PCC
Ambas partes ratificaron la amistad y confianza política mutuas, destacando el interés en seguir fortaleciendo el apoyo y la colaboración entre nuestros pueblos, Partidos, gobiernos.

Presidida por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Jefe de su Departamento de Asuntos Sociales, Jorge Luis Broche Lorenzo, tuvo lugar una videoconferencia entre el PCC y el Partido Comunista de China (PCCh).

En el encuentro, Broche Lorenzo realizó una actualización de la situación de Cuba, los esfuerzos realizados en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y las campañas injerencistas y desestabilizadoras contra la Revolución Cubana.

Por la parte china, participó el miembro del Comité Central y jefe del Departamento Internacional, Song Tao, quien ofreció una información detallada sobre la 6ta. Sesión Plenaria del Comité Central de su partido, en la que se aprobaron dos importantes y decisivas resoluciones para el futuro del Gigante Asiático.

La primera de las resoluciones contiene los principales logros y la experiencia histórica acumulada a lo largo del centenario del PCCh, fiel a su aspiración original y a su misión fundacional: buscar la felicidad del pueblo chino y la revitalización de la nación.

Song Tao destacó la importancia de la unidad en torno al secretario general del Comité Central del Partido y presidente de la República, Xi Jinping, en aras de defender y promover el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era, con el propósito de alcanzar la construcción integral de un país socialista moderno para el centenario de la República Popular China en el año 2049.

La segunda resolución aprobada por la 6ta. Sesión Plenaria del Comité Central del PCCh fue la convocatoria al XX Congreso Nacional de la organización, a efectuarse en el segundo semestre de 2022.

Ambas partes ratificaron la amistad y confianza política mutuas, destacando el interés en seguir fortaleciendo el apoyo y la colaboración entre nuestros pueblos, Partidos, gobiernos.