Partido Comunista de Uruguay saluda VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

PCU
Al tiempo que el planeta enfrenta en desiguales condiciones la gravedad de la pandemia que nos azota, sabemos como están luchando ustedes, para encontrar las vacunas que proteja la vida de su pueblo y con la definición solidaria de siempre, ayudando a otros pueblos a librar esta durísima batalla

 

PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY

                COMITÉ CENTRAL

Montevideo, 13 de abril de 2021

Camaradas del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,

Camaradas delegados al 8vo. Congreso.-

Queridos compañeros y compañeras, reciban ustedes un gran abrazo y fraternales saludos, junto a nuestros sinceros deseos de éxitos en la realización de éste VIII Congreso.

Al tiempo que el planeta enfrenta en desiguales condiciones la gravedad de la pandemia que nos azota, sabemos como están luchando ustedes, para encontrar las vacunas que proteja la vida de su pueblo y con la definición solidaria de siempre, ayudando a otros pueblos a librar esta durísima batalla.

Sepan también que seguimos denunciando y repudiando - una vez más y todas las necesarias – el criminal bloqueo y los ataques permanentes que el imperialismo yanqui y algunos de sus aliados, realizan contra Cuba. ¡Saludamos la firmeza y la unidad con que enfrentan estas agresiones continuas!

Para los comunistas uruguayos, la solidaridad con la revolución cubana es un factor muy importante de nuestras propias señas de identidad. Es por ello que seguimos con toda atención el debate previo y lo haremos luego estudiando y analizando sus resoluciones.

Comprendemos y valoramos el excepcional significado que tiene la realización del Congreso en un nuevo aniversario de los días gloriosos de Girón, estamos seguros de que aquella victoria que, dirigidos por Fidel, alcanzaran contra la invasión mercenaria y sus mandantes norteamericanos será una gran fuente de inspiración. Aquella lección de defensa de la soberanía y del carácter socialista de la Revolución estará no solo en el recuerdo sino también en el homenaje al coraje y heroísmo con que se conquistó la victoria.

La unidad en la lucha antiimperialista fue, es y será, la clave de la resistencia y de los avances por la definitiva independencia y la pública felicidad de los pueblos.

Recordando a Fidel, al Che, a Camilo, a Celia, a Vilma, a  Melba, a Haydee, enviándole un fuerte abrazo a Raúl, reafirmamos con orgullo nuestra amistad con los comunistas y el pueblo de Cuba.

Comité Ejecutivo Nacional

Partido Comunista del Uruguay

Avda. Daniel Fernández Crespo 2098. Montevideo – Uruguay

Teléfonos: 2924-7056 2924-2697 www.pcu.org.uy