Partido Comunista de China arriba a su centenario

Daina Caballero Trujillo
PCC
Los resultados de la República Popular China constituyen un ejemplo para las fuerzas de izquierda, sobre todo en la creación de alternativas ante el capitalismo

El Partido Comunista de China (PCCh) llega a sus cien años el próximo jueves primero de julio, manteniendo como principio la lucha por el bienestar de su población y la revitalización de la nación.

En 1921 fue fundada la organización partidista, núcleo dirigente del “socialismo con peculiaridades chinas”. Desde su génesis, el PCCh desarrolló un conjunto de ideas y principios que definieron la ruta a seguir para materializar las proyecciones futuras del país.

El PCCh cuenta con casi 92 millones de miembros. El programa con las actividades políticas, culturales y sociales que se realizan en saludo a dicha celebración contempla una campaña educativa para difundir, principalmente entre los jóvenes, la historia, logros y desempeño del Partido.

Imagen
Centenario del Partido Comunista de China. Foto: Galería PCC.

Los resultados de la República Popular China constituyen un ejemplo para las fuerzas de izquierda, sobre todo en la creación de alternativas ante el capitalismo.

La nación asiática actualmente supera los 1.000 millones de personas vacunadas contra la Covid-19 y mantiene exitosos protocolos de prevención y control frente a la pandemia. Asimismo, este año, el presidente Xi Jinping anunció la erradicación de la pobreza extrema en el país, donde 98,99 millones de personas salieron de esta en últimos ocho años.

Imagen
Centenario del Partido Comunista de China. Foto: Galería PCC.

La historia del PCCh representa para el mundo un ejemplo loable de sacrificio y perseverancia. La organización partidista ha guiado al pueblo chino en la lucha por su independencia. China es hoy una nación fuerte y próspera.

A propósito de este centenario, mandatarios y líderes de agrupaciones políticas de todo el mundo saludan hoy a China y ratifican la voluntad de fortalecer los lazos de cooperación.

Cuba se suma a las felicitaciones en vísperas de celebrarse el Centenario del Partido Comunista de China y reitera el compromiso de mantener el respaldo mutuo ante los retos y desafíos que impone el camino hacia el socialismo y el enfrentamiento a los permanentes ataques del imperialismo. Desde la Isla, se hace la invitación a conocer a través de imágenes, algunos hitos de la historia de la organización política.

Galería de fotos