Partido Comunista de Brasil (PCdoB) saluda celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Secretario de Relaciones Internacionales del PCdoB
En el marco del 60 aniversario de la Victoria de Playa de Girón, los vientos que soplan desde el VIII Congreso del PCC son de felicidad. Los felicitamos efusivamente por la realización de este importante encuentro

Partido Comunista de Brasil (PCdoB) saluda celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Partido Comunista de Brasil (PCdoB)

Brasília, 17 de abril de 2021.

Para Ángel Arzuaga Reyes

Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales

del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba.

Querido Camarada:

En el marco del 60 aniversario de la Victoria de Playa de Girón, los vientos que soplan desde el VIII Congreso del PCC son de felicidad. Los felicitamos efusivamente por la realización de este importante encuentro.

En este momento dramático que atraviesa la humanidad, una vez más el pueblo cubano se ha mostrado orgulloso, solidario, colaborador y sumamente capaz de buscar salidas. Prueba de ello es la investigación con fármacos y principalmente el desarrollo de vacunas,  que sin duda salvarán muchas vidas.

Sabemos que tales avances, así como la firme resistencia a los permanentes ataques del imperialismo estadounidense, son posibles gracias al liderazgo activo del PCC y del proceso revolucionario cubano, que se ha renovado año tras año en las últimas décadas. 
Esperamos que el trabajo que se desarrollará en los próximos días sea muy fructífero y que una vez más los comunistas cubanos nos ofrezcan sus reflexiones y análisis esclarecedores para luchar por el mundo justo que la humanidad merece. 
Atentamente, Walter Sorrentino 
Vicepresidente 
Secretario de Relaciones Internacionales del PCdoB

Mensaje de saludo de la Asociación Cultural José Martí de Río Grande del Sur (ACJM-RS). Brasil

Desde Brasil, Rio Grande do Sul, la Asociación Cultural José Martí saluda a los participantes del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba. 
Viva el PCC y la Revolución Cubana. 
Hasta victoria Siempre. Venceremos.