Mensaje de Xi Jinping con motivo de la celebración del IV Seminario Teórico entre el Partido Comunista de China y el Partido Comunista de Cuba

PCCh
El PCCh está dispuesto a intercambiar profundamente opiniones con el PCC sobre los importantes temas teóricos y prácticos, y aprenderse mutuamente de las experiencias de gobernación y administración con el fin de promover el desarrollo constante de la construcción de nuestros Partidos, así como nuestras causas socialistas.

 Beijing, 23 de marzo de 2022

 

Con motivo de la celebración del IV Seminario Teórico entre el Partido Comunista de China y el Partido Comunista de Cuba, en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China y en el mío propio, ¡quisiera expresarles mis más cálidas felicitaciones!

El PCCh y el PCC son núcleos dirigentes de la causa del socialismo de sus respectivos países.  Desde su XVIII Congreso Nacional, el PCCh ha unido y conducido al pueblo chino a lograr éxitos históricos en la reforma, la apertura y la modernización socialista, y el socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en una nueva época.

Con la elaboración de planificaciones y disposiciones estratégicas del desarrollo de la causa del Partido y el Estado para el presente y el futuro, el VIII Congreso del PCC ha trazado la hoja de ruta para la construcción del socialismo próspero, democrático y sostenible en Cuba. Frente a las nuevas circunstancias y tareas, la realización oportuna entre nuestros dos partidos de este Seminario Teórico enfocado en el tema “Fortalecer la construcción del Partido por mayores avances en las nuevas expediciones socialistas de China y Cuba en la nueva época” reviste un gran significado para nuestras exploraciones de un camino socialista de desarrollo correspondiente a nuestras propias realidades nacionales.

El PCCh está dispuesto a intercambiar profundamente opiniones con el PCC sobre los importantes temas teóricos y prácticos, y aprenderse mutuamente de las experiencias de gobernación y administración, con el fin de promover el desarrollo constante de la construcción de nuestros Partidos, así como nuestras causas socialistas.

¡Formulo votos por pleno éxito del IV Seminario Teórico entre el Partido Comunista de China y el Partido Comunista de Cuba!

 

Xi Jinping

Secretario General

del Comité Central del Partido Comunista de China

Presidente de la República Popular China