Haití será siempre una nación hermana

Granma
Granma
Destacó el Primer Secretario Díaz-Canel que el Caribe y la historia nos unen. «Todo cuanto podamos hacer por su país, lo haremos»

«Haití será siempre para Cuba una nación hermana, tierra de la primera Revolución de Nuestra América», resaltó este jueves, en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente cubano de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en respuesta a un mensaje de su homólogo Jovenel Moïse.

«El Caribe y la historia nos unen. Todo cuanto podamos hacer por su país, lo haremos», agregó el mandatario cubano. El miércoles, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, agradeció a su homólogo cubano por sus palabras de amistad hacia el pueblo haitiano y el lugar que le da a las relaciones bilaterales.

En la misma red social, Moïse señaló que la cooperación bilateral es sólida, concreta y perdurará en el tiempo, y como prueba irrefutable se encuentra la presa de Marion.

Se trata de un proyecto de embalse, con capacidad de diez millones de metros cúbicos de agua, que contó con la colaboración de profesionales de la Mayor de las Antillas.