Fidel sobre Raúl: “en realidad es para mí un privilegio que, además de un extraordinario cuadro revolucionario, sea un hermano”

Fidel Castro
PCC
"La relación familiar sirvió para que lo enrolara en el proceso revolucionario, lo invitara al Moncada", sentenció Fidel Castro al hablar de su hermano Raúl

Fidel Castro en el 1er. Congreso del Partido, cuando Raúl fue electo Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba:

«En el caso del compañero Raúl, en realidad es para mí un privilegio que, además de un extraordinario cuadro revolucionario, sea un hermano. Esos méritos los ganó en la lucha y desde los primeros tiempos. La relación familiar sirvió para que lo enrolara en el proceso revolucionario, lo invitara al Moncada. ¡Ah!, pero cuando allí, en la Audiencia de Santiago de Cuba llega una patrulla y los hace prisioneros, si Raúl no hace lo que hizo en ese instante, hace mucho tiempo que no existiría Raúl, que fue quitarle la pistola al jefe de la patrulla y hacer prisionera a la patrulla que los había hecho prisioneros a ellos. Si no hace eso, a todos ellos los habrían asesinado algunas horas después en el Moncada. Y ese fue el comienzo. Y la prisión, y el exilio, y la expedición del Granma, y los momentos difíciles, y el Segundo Frente, y el trabajo desplegado durante estos años".

Descargar libro de Raúl Castro aquí:

Raúl Castro, Revolución, la obra más hermosa. Tomo I

Raúl Castro, Revolución, la obra más hermosa.Tomo II