Felicita Díaz-Canel a la niñez y juventud cubanas

ACN y PCC
ACN y PCC
Díaz-Canel en su cuenta de Twitter felicitó a los "queridos pioneros, que son la esperanza de la Patria". Otras autoridades cubanas también se han expresado a través de Twitter en el aniversario 59 de la UJC y el 60 de la OPJM

"Felicito a nuestros queridos pioneros, que son la esperanza de la Patria. Ya son 60 años de la organización más joven de #Cuba #60AñosSiendoLosPrimeros", expresó hoy en su cuenta de Twitter Miguel Díaz Canel Bermúdez.

El Presidente también dijo que  "Soñar y continuar un país: en la niñez y en la juventud cubana, en su actividad cotidiana y en su visión crítica y autocrítica de la sociedad y el mundo en que viven, vemos superados nuestros sueños y acrecentados los desafíos. #TúEresElPresente".

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la Republica de Cuba, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, felicitó también a los afiliados a la Unión de Jóvenes Comunistas y a la Organización de Pioneros José Martí por sus aniversarios 59 y 60, respectivamente, y ratificó la 'confianza absoluta en la garantía de la continuidad de la Revolución'.

También Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller cubano, saludó las efemérides al enviar una felicitación especial para la juventud del Ministerio de Relaciones Exteriores y centros asociados.

 'Celebramos el 59 Aniversario de @UJCdeCuba, llegue el reconocimiento por la activa y destacada labor de nuestra juventud, fuerza de un país, que con su aporte construye el presente y siembra futuro', escribió el viceprimer ministro Roberto Morales.

Felicidades a la OPJM por los 60 años de su creación y contribución a la formación de valores en niños y adolescentes; con Martí y el Che como eternos símbolos, adelante, convencidos que son portadores del futuro de la Patria, agregó en otro mensaje.

Ambas efemerides se celebran en toda Cuba con un tuitazo con la etiqueta #TúEresElPresente, la entrega de la Bandera de Honor de la UJC y la condición Jóvenes por la vida en colecivos de la isla caribeña y una jornada nacional de trabajo voluntario

«Tú eres el presente» no es solo una consigna. Somos una juventud diversa, espontánea, divertida y consecuente con nuestro tiempo. Si cuando apenas la Revolución comenzaba a iluminar el camino, nacían junto a ella las organizaciones que agrupan a pioneros y jóvenes comunistas; ahora que las circunstancias nos retan somos nosotros quienes tenemos que conducirla hacia el mañana", destaca el mensaje del Buró Nacional de la UJC que hoy publica el periódico Juventud Rebelde.

Hoy estamos visitando a personas vulnerables, en pesquisas, en zona roja, centros de aislamiento, vacunatorios, en la producción de alimentos.… Los más pequeños, que integran la Organización de Pioneros José Martí, con inmenso orgullo y compromiso, llegan a sus 60 años anudando sueños, ellos han dedicado este tiempo a estudiar, aprender y mantener vital su organización, unas veces en el aula, otras en familia, señala.

Por eso, en este abril de juventud, de victorias, de reafirmación de ideas y principios, nos sentimos extraordinariamente felices y, sobre todo, muy comprometidos. Una fecha tan entrañable como esta es excelente ocasión para que cada niño, adolescente y joven reflexione sobre cuánto más puede y debe hacer por la Revolución, que es de todos, subraya el mensaje.

La jornada conmemorativa está dedicada al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a la generación pionera de la Revolución cubana y al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse del 16 al 19 de este mes.