Federación de Mujeres Cubanas se multiplica en las comunidades (+Video)

Wennys Díaz Ballaga
Granma
Cienfuegos será la sede del acto nacional por los 62 años de la organización

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) llegará a su aniversario 62, el próximo 23 de agosto, con la voluntad de crear y multiplicarse en cada una de las comunidades para lograr el fortalecimiento de todas sus estructuras.

Dedicamos este aniversario al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; a la presidenta eterna de la FMC, Vilma Espín Guillois; a la juventud cubana y, en especial, a la Federación Estudiantil Universitaria, que cumplirá su primer centenario, destacó Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la FMC. 

En conferencia de prensa explicó que la sede del acto nacional por el aniversario 62 de la Federación será en la comunidad La Reina, en Cienfuegos, provincia que ha realizado un trabajo de alto valor en el empoderamiento de sus federadas.

Además, recibirán reconocimientos como destacadas las provincias de Las Tunas, Artemisa, Granma y Santiago de Cuba.

Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la organización, dijo que las principales debilidades están asociadas a las labores en las comunidades, la atención diferenciada a las mujeres y las familias, y que persiste la falta de atención a las amas de casa y a las mujeres mayores de 60 años, así como a las desvinculadas.

Destacó que en el actual periodo se han incorporado a la organización 42 800 mujeres mayores de 14 años; y que como parte de las actividades por el aniversario han gestado el proyecto La continuidad toca tus puertas, encargado de reconocer a todas las mujeres fundadoras de la organización.

También se realizarán los coloquios Fidel y la Revolución de las mujeres y Vilma entre nosotras, previstos para ser llevados también a los barrios y levantar experiencias en las comunidades donde también hay historias asociadas a estos dos líderes de los procesos de la mujer.