Falleció Joaquín Suárez González, funcionario del Comité Central del Partido

PCC
PCC
El Primer Secretario del CCPCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó vía Twitter sus condolencias por el fallecimiento de quien calificó como "colaborador valiosísimo en el trabajo de nuestro @PartidoPCC".

En horas de la tarde de este jueves falleció en La Habana el compañero Joaquín Suárez González, funcionario del Comité Central del Partido.

Suárez González fue fundador de los primeros sitios de la prensa digital cubana y destacado estudioso de la labor de los medios de comunicación en Internet.

Durante más de dos décadas contribuyó de manera relevante al proceso de informatización de la prensa y a la preparación de profesionales del sector, cuadros del Partido y de los organismos de la Administración Central del Estado en el uso de las redes sociales y en el enfrentamiento a la guerra mediática contra Cuba.

Por su consagración a la lucha revolucionaria recibió varios reconocimientos, entre ellos la Distinción Félix Elmusa, otorgada por la Unión de Periodistas de Cuba.

Maestro de profesión, graduado de la Licenciatura en Marxismo Leninismo e Historia y profundamente fidelista, Suárez González nunca dejó de creer en los jóvenes, a cuya formación aportó sus conocimientos y a quienes se entregó plenamente hasta los últimos momentos de su vida.

Lleguen a sus familiares, amigos y compañeros nuestras más sentidas condolencias.