Encuentro Virtual “Cuba vencerá” (+Video)

PCC/Bertha Mojena Milian/Freddy Pérez Cabrera
PCC
Convocado por la Secretaría Ejecutiva del FSP, y con la convicción de que “Cuba Vencerá”, en el encuentro se dialogó sobre los más recientes acontecimientos ocurridos en la Mayor de las Antillas

“La Revolución cubana sigue en pie, sigue adelante frente al bloqueo, la agresión y el terrorismo que se nos quiere imponer. Y en esa lucha de nuestro pueblo estamos seguros que podremos contar con el apoyo y la solidaridad de  todos ustedes”.

Imagen
 Rogelio Polanco, Jefe del departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), miembro de su Secretariado y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Así afirmó Rogelio Polanco, Jefe del departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, miembro de su Secretariado y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, al poner fin a su intervención en el encuentro virtual de solidaridad con Cuba y de ratificación de la unidad entre los partidos políticos y organizaciones de la izquierda latinoamericana y caribeña, en torno a la defensa de la Revolución Cubana, que tuvo lugar este martes 20 de julio.

Polanco abundó en la guerra mediática y no convencional que despliegan: “el mundo está viendo una Cuba por los medios transnacionales que es una mentira”.

Pero no hay tecnología ni estrategia, dijo,  que pueda triunfar cuando hay un pueblo unido, movilizado, con convicciones y una historia que defender. Y frente a ese pueblo está el Partido,  el gobierno, nuestras instituciones y organizaciones y también la unidad nacional, que ha mantenido la paz, la tranquilidad ciudadana, el respeto y la solidaridad, parte esencial de todos los cubanos.

 

Comentó que frente a los actos delincuenciales e incitación a la violencia acontecidos en la última semana, no habrá impunidad, refrendando nuestro orden constitucional y estableciendo las garantías que procedan.

“En estos momentos, agregó,  el país funciona de manera normal en sus instituciones y estamos recibiendo numerosos mensajes de solidaridad de organizaciones y otras instancias internacionales con nuestra lucha y en rechazo a esta operación del gobierno de EE.UU. para acabar con la Revolución cubana”.

Abundó en cómo se ha hablado de manera sínica de una intervención humanitaria, que ha llegado junto a las bombas de la intervención militar en otros países, ello, mientras el sistema socialista cubano ha logrado hazañas en el orden de la salud como la primera vacuna latina y caribeña: Abdala, que también será puesta a disposición de nuestros países hermanos, indicó.

La Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente dejó abierto el encuentro virtual “Cuba Vencerá”,  dando a conocer el programa de la reunión y ofreciendo la bienvenida a todos los participantes, quienes, a continuación, escucharon la intervención de Johana Tablada, subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

«EE.UU. encuentra en la pandemia un aliado para su guerra contra Cuba», sentenció Tablada e hizo un recuento de cómo la Isla ha sido objeto de asedios y calumnias,  así como del férreo bloqueo impuesto por ese imperio a la Isla y recrudecido por 243 medidas adicionales.  Es imposible separar esa guerra económica de la actual situación que hoy aqueja al pueblo, sentenció.

Añadió que, desde hace seis décadas, el pueblo cubano sufre penurias por esta hostil política, recrudecida durante el Gobierno de Donald Trump y que el actual presidente Joe Biden no ha variado. Lo ejemplificó con la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo y con las sanciones aplicadas a 35 cargueros venezolanos por transportar petróleo hacia el archipiélago.

«En junio, la ONU aprobó nuevamente la Resolución que pide el levantamiento del bloqueo a Cuba, con 184 votos a favor», aseguró la máxima representante del Foro de São Paulo, y rememoró que el pasado 11 de julio se llamó al caos y se apagó la noticia de que la Isla había logrado la primera vacuna anti-covid en Latinoamérica, algo generado por un diseño de guerra no convencional desde el ciberespacio.

Similar fue el criterio de Shen Beili, vicejefa del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, quien reconoció que la política de cerco económico de la Casa Blanca provoca sufrimientos y penurias al pueblo cubano.

Hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos a mejorar las relaciones con Cuba, de acuerdo con los principios de la Carta de la ONU porque «no se puede negar los derechos del pueblo cubano por su búsqueda de felicidad y desarrollo», y añadió que su Gobierno se opone a la imposición de sanciones internacionales, apoya firmemente el respeto a la soberanía de cada país y el derecho a la autodeterminación.

Concluyó sus palabras reafirmando que se van a reforzar las relaciones amistosas entre China y Cuba, y que se trabajará por un mayor intercambio bilateral y el fortalecimiento de los nexos culturales.

La inquebrantable amistad con el pueblo cubano fue defendida, también, por los representantes del Partido Comunista de Vietnam y de Argentina, quienes recordaron la labor de desinformación de los medios de comunicación masiva en tratar de ocultar la verdad y levantar campañas mediáticas a favor de un golpe de Estado en la isla caribeña.

Carlos Alejandro, del Frente Amplio de Uruguay, hizo mención a un acto ocurrido este mismo día frente a la Embajada cubana en Montevideo, en el cual se explicaron las características de la nueva agresión imperial, y se patentizó la solidaridad con la Revolución Cubana.

Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista de Colombia, hizo referencia a los esfuerzos de Cuba por la paz continental y por lograr la firma de un acuerdo para acabar con la guerra en su país.

Asimismo, denunció los actos cobardes y agresiones sufridas por la embajada cubana en Bogotá, el fin de semana último.

Leonel Falcón, del Partido Humanista de Perú, ratificó el compromiso de su pueblo con la defensa de la Revolución Cubana, y recordó la ayuda recibida desde nuestro país por el contingente Henry Reeve, en diferentes momentos, para combatir pandemias y catástrofes. Mencionó el gesto del líder de la Revolución Fidel Castro, para donar su sangre y socorrer a las víctimas del terremoto ocurrido en 1970. «Los agradecidos peruanos no le podemos negar nuestra solidaridad a Cuba».

El evento, transmitido en línea a través de las plataformas virtuales YouTube, Facebook, Twitter y el sitio web del Foro, contó, además, con más de 14 intervenciones de partidos y organizaciones de disímiles latitudes. 

El encuentro virtual de solidaridad con Cuba y de ratificación de la unidad entre los partidos políticos y organizaciones de la izquierda latinoamericana y caribeña, en torno a la defensa de la Revolución Cubana, tuvo lugar este lunes 20.

Convocado por la Secretaría Ejecutiva del FSP, y con la convicción de que “Cuba Vencerá”, en el encuentro se dialogó sobre los más recientes acontecimientos ocurridos en la Mayor de las Antillas, los intentos de desestabilización promovidos y financiados desde el exterior y la arremetida mediática sin precedentes contra el proceso revolucionario cubano, así como la firme respuesta del Partido, el gobierno y el pueblo cubano.

Los debates de este Encuentro Virtual mediante transmisión en directo en varios idiomas pueden consultarse en las siguientes plataformas.
 

Página oficial en Facebook del Foro de Sao Paulo: (en cuatro idiomas de forma simultánea) https://www.facebook.com/forodesaopaulo

Página oficial del Partido Comunista de Cuba: https://www.facebook.com/PartidoComunistaCuba

Canal en Youtube del Partido Comunista de Cuba: (Español) https://www.youtube.com/c/PartidoComunistadeCuba

Canal en Youtube del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos: (Inglés) https://www.youtube.com/c/siempreconcuba

Canal en Youtube de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba: (Portugués)   https://www.youtube.com/c/Uni%C3%B3ndeJ%C3%B3venesComunistasUJCuba

Canal en Youtube de Videos Cuba Hoy: (Francés)

https://www.youtube.com/c/CubaHoy

También en Twitter, las cuentas oficiales @ForodeSaoPaulo y @PartidoPCC.