Encontrar más soluciones en la participación popular (+ Video)

Ventura de Jesús
Granma
En la reunión resumen de la visita parlamentaria a Matanzas, Lazo Hernández afirmó que los municipios tienen potencialidades para acelerar su desarrollo

Matanzas.–Es bueno darnos cuenta de lo que nos falta por hacer a unos y a otros, y descubrir, en vínculo constante con el pueblo, dónde están los fallos, así como determinar las causas de los problemas e influir sobre estas con una mayor participación popular.

Así lo afirmó el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, al intervenir en el encuentro de resumen de tres jornadas de trabajo en las que ocho comisiones permanentes del Parlamento visitaron seis municipios de la provincia.

Lo esencial es mejorar y sobreponernos a las dificultades entre todos, dijo Lazo Hernández, quien explicó que pretenden comprobar el estado de cumplimiento de las principales políticas del país y cuál es su impacto en la gente.

La visita estableció contacto con 175 centros de producción y de servicios, ocho barrios y comunidades, e intercambió con directivos de las asambleas municipales, presidentes de consejos populares y estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza.

Es un viejo método retomado ahora con nuevos bríos para constatar, además, cómo marchan los acuerdos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y que es útil para perfeccionar los sistemas de control, además de poder orientar y educar de manera más eficaz, comentó.

Foto: del autor

El informe de las comisiones atestigua que el territorio dispone de un sistema de trabajo estable y con resultados positivos en los diferentes indicadores y, a su vez, llama la atención sobre las ilimitadas posibilidades de los municipios visitados de avanzar más rápido y con mayor eficiencia en diversos campos.

En diálogo con intendentes y directivos de la provincia, presentes en la reunión, Lazo Hernández aseguró que en el territorio deben atender con mayor énfasis temas como la producción azucarera y, en paralelo, transformar el panorama en las 22 empresas que aún reportan pérdidas.

¿Cuánto más podemos realizar para avanzar al máximo posible?, esa es la pregunta que debemos hacernos todos cada día, observó.