En la lucha por la igualdad de la mujer, estará el Partido en primera línea

Roxana Nuñez Wilson y Bertha Mojena Milian
PCC
Me estremecieron mujeres/ que la historia anotó entre laureles/ y otras desconocidas, gigantes/ que no hay libro que las aguante.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista (CCPCC) y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmó este martes las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cuando dijo que la lucha por la igualdad de la mujer, es y será tarea prioritaria para nuestro Partido y la Revolución.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Díaz – Canel ratificó la sentencia de Fidel en marzo de 1990, quien afirmó que junto a las mujeres y en su lucha, estará el Partido en primera línea.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el Primer Secretario del CCPCC, felicitó  a todas las mujeres cubanas, que con su obra enorgullecen a la Patria y les agradeció “por sostener y levantar la resistencia creativa, todos los días”.

Compartió, además, un fragmento de la canción “Mujeres”, de Silvio Rodríguez, donde se expresa: “Me estremecieron mujeres/ que la historia anotó entre laureles/ y otras desconocidas, gigantes/ que no hay libro que las aguante.”

También el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda, reafirmó en Twitter que las mujeres cubanas son sensibilidad exquisita, protagonistas esenciales de la obra de la Revolución y sin ellas no habría sido posible conquistar tantos sueños.

“Mujer es aroma y escudo de la Patria”, destacó.

 

 

 

Por su parte, el Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, rememoró las palabras del Ápóstol cubano, José Martí, quien expresó que “cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible”.

 

 

El miembro del Buró Político del PCC y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se sumó a las felicitaciones a las mujeres cubanas y del mundo, especialmente a las que cumplen misiones en el exterior, representando y defendiendo la Patria.

 

De la misma forma, el miembro del CCPCC y Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, resaltó que decir mujer en Cuba es hablar de sensibilidad y fortalezas.

“A ellas, que crean, perseveran, fundan y aman, nuestro homenaje es constante: lo han ganado con esfuerzo y ternura en los más diversos espacios cotidianos”, precisó.

 

El titular cubano consideró que  estos complejos meses de enfrentamiento a la COVID-19 las mujeres nos han ratificado que con nuestras mujeres habrá que contar siempre, pues sin importar la magnitud de las tareas, han sabido asumirlas y cumplirlas con entereza, en cualquier escenario donde se desempeñen.

Agregó que esta debe ser una jornada más para demostrarles, dondequiera que se encuentren, que su amor y entrega son imprescindibles para construir juntos un mejor país y un mejor futuro.

feliz dia de la mujer