En dos horas votaron más de dos millones de cubanos

Lino Luben Pérez
ACN
Solo dos horas después de que los colegios electorales abrieran sus puertas, dos millones 690 mil 419 personas ejercieron su derecho al sufragio

Solo dos horas después de que los colegios electorales abrieran sus puertas, dos millones 690 mil 419 personas ejercieron su derecho al sufragio por la nueva Constitución de la República de Cuba.

La cifra representa el 30.64 % del total de votantes, informó María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN) al dar a conocer el segundo parte de su institución sobre la asistencia a las urnas que empezaron a funcionar a las siete de la mañana, bajo la custodia de miembros de la Organización de Pioneros José Martí.

Bacallao Martínez calificó de positivos los resultados del referendo popular, al que están convocados más de ocho millones de cubanos.

La funcionaria los comparó con los de marzo pasado para la elección de delegados provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y dijo que a esa misma hora los supera en un 11 por ciento.