El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles en La Habana

Granma y ACN
Granma y ACN
Los distinguidos visitantes colocaron ofrendas florales al Héroe Nacional cubano José Martí

El Príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles recorren la Habana Vieja acompañados por el historiador de la ciudad Eusebio Leal, como parte del programa de su visita a Cuba, la primera que realizan miembros de la casa real británica.

Sus Altezas Reales visitaron el Palacio de los Capitanes Generales en el que apreciaron una tarja develada con motivo de su visita en la que se evoca la presencia en esta capital de las tropas británicas comandadas por Jorge Keppel, tercer conde de Albemarle, bajo el reinado de Jorge III.

El Príncipe y la Duquesa, junto a Leal, develaron una estatua frente al colegio San Gerónimo en la que se evoca la figura del famoso dramaturgo inglés William Shakespeare.

El recorrido de los visitantes incluye la sede de la compañía infantil La Colmenita y un hogar materno.

Esta tarde el príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles serán recibidos por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien declaró a través de la red social Twitter que Cuba se honra en recibirlos y mostrarles con orgullo la nación que somos y que esta visita expresa el buen estado de las relaciones entre ambos países.

Sus Altezas Reales llegaron este domingo a La Habana y fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González.

La visita de los miembros de la casa real británica forma parte de una gira que realizan por varias islas del Caribe, aunque su presencia en Cuba será la más extensa y la única con carácter oficial.

Con este hecho se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para profundizar el diálogo político entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

 

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Una estatua del dramaturgo inglés William Shakespeare fue develada  en la calle Mercaderes.
Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

 
Informaciones relacionadas

COMPARTIR facebook twitter google +


A SU LLEGADA

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles arribaron a La Habana como parte de su visita oficial a Cuba, la primera de miembros de la realeza británica a este país.

Sus Altezas Reales fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba

En la tarde depositaron una ofrenda floral al Héroe Nacional y durante su estancia el Príncipe sostendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Según un comunicado de Clarence House, la sede oficial del Príncipe, sus Altezas Reales desarrollarán otras actividades relacionadas con las artes, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible.

Los visitantes viajarán también fuera de la capital para conocer de primera mano experiencias de prácticas agrícolas sostenible, así como la flora y la fauna cubanas.

La estancia del Príncipe y la Duquesa en la Isla reflejará e impulsará la creciente relación entre Reino Unido y Cuba, afirmó el embajador británico en La Habana, Antonhy Stokes, en un video difundido en las redes sociales.

El diplomático explicó que ambos países trabajan de conjunto en temas como educación, biotecnología y energías renovables.

Cuba es la sexta parada de la pareja en una gira por el Caribe en la que ya han visitado las ex colonias inglesas de Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Kitts y Nevis, y Granada.

El último destino de sus Altezas Reales será las Islas Caimán.

El Príncipe Carlos de Gales y su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, llegaron en horas de la tarde a La Habana, en la primera visita oficial a Cuba de miembros de la familia real británica. La vicecanciller Ana Teresita González le acompaña a colocar ofrenda floral en la Base al Monumento de José Martí en la Plaza de La Revolución, posteriormente realiza recorrido por el Memorial

Foto: José Manuel Correa

En horas de la tarde de este domingo llegaron a La Habana sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, en una visita oficial que incluirá conversaciones con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Foto: Endrys Correa Vaillant

Foto: Endrys Correa Vaillant

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, los distinguidos visitantes colocaron ofrendas florales al Héroe Nacional cubano en la base del monumento que lo honra en la Plaza de la Revolución.

Foto: Endrys Correa Vaillant


Esta constituye la primera visita oficial realizada por un miembro de la familia real a Cuba, aunque la Isla y Reino Unido mantienen relaciones históricas ininterrumpidas desde 1902.

Foto: Endrys Correa Vaillant


La visita ratifica la profundización del diálogo político entre ambos países y la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Foto: José Manuel Correa


Existe un interés compartido por ambos gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones económicas y la cooperación en áreas de interés común como la energía, la agricultura, la salud y la educación.
En el año 2016, el entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Philip Hammond, realizó una visita a Cuba, la primera de ese nivel que desarrollara una autoridad de ese país desde el triunfo de la Revolución cubana.

Foto: José Manuel Correa


También el tránsito por Reino Unido, realizado por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en noviembre de 2018, fue ocasión propicia para sostener diversos encuentros, que incluyeron a la segunda figura del gobierno y actual ministro de Hacienda, Philip Hammond.

Foto: José Manuel Correa

Foto: José Manuel Correa


Cuba igualmente reconoce el tradicional apoyo de Reino Unido a la resolución cubana contra el bloqueo, presentada cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y agradece el rol positivo de este país en el desarrollo de una relación constructiva y respetuosa de nuestro país con la Unión Europea.  

Foto: José Manuel Correa