Directorio de videos del discurso de clausura del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

PCC
PCC
Fragmentos de videos sobre los diferentes temas abordados por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el discurso de clausura del recién finalizado 8vo. Congreso del PCC

El sitio web del Partido Comunista de Cuba pone a disposición de los usuarios una lista de reproducción con fragmentos de videos sobre los diferentes temas abordados por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el discurso de clausura del recién finalizado 8vo. Congreso del PCC.

Proponemos, de igual manera, el discurso completo al final de esta página para los que deseen visualizarlo íntegramente.

Los videos están alojados en la plataforma Teveo.cu, en la Red Cuba.

 

1-El 8vo. Congreso del PCC fue escenario para reafirmar el compromiso de las nuevas generaciones con el proceso revolucionario cubano, la continuidad de la historia cubana.

 

2-El General de Ejercito, Raúl Castro, seguirá guiando el proceso social cubano y a su pueblo.

 

3- La guerra que se hace contra Cuba es también una guerra mediática, comunicacional. El espacio digital es el campo de batalla para falsear la realidad, mentir y manipular sobre la realidad cubana.

 

4-El bloqueo constituye el principal obstáculo para el desarrollo de nuestro país y para avanzar en la búsqueda de la prosperidad y el bienestar.

 

5- Cuba resiste y avanza pese a las mas de 140 sanciones aplicadas contra el país en los últimos años durante la administración Trump y que no han sido retiradas con el gobierno de Biden.

 

6- El Partido conduce la política de la Revolución cubana. Se necesitan cuadros más apegados al pueblo, capaces de movilizar, motivar y crear.

 

7-Las transformaciones en el ámbito económico y social que ha desarrollado el país ha sido un proceso de aprendizaje. En una Revolución autentica, la victoria es el aprendizaje.

 

8- Es preciso hablar y compartir realizaciones con nuestros jóvenes, distinguirlos como gestores de las transformaciones en marcha.

 

9- Cuba continuará trabajando en consecuencia con lo aprobado en la nueva Constitución, en el reordenamiento de la economía y en pos del fortalecimiento de la de la democracia socialista.

 

10- Defendamos la prestancia, el prestigio, la dicha, la decencia, los derechos, la eficiencia, la calidad, la cultura del detalle, la belleza, la virtud, la honra, la dignidad y la verdad en todo lo que nos proponemos y hacemos.

 

11-En la batalla ideológica tenemos que volver a Fidel, quien nos enseñó que no solo la cultura es lo primero que tenemos que salvar sino que para salvarla debemos ser interlocutores de nuestros artistas e intelectuales.

 

12- Ser militante del Partido Comunista de Cuba es ser la vanguardia de una Revolución, de un pueblo que ha sabido luchar y vencer por la consagración a sus ideales.

 

13-A pesar de haber transitado por dificultades de diferente índole, la economía cubana ha mostrado muestra de resistencia.

 

14- El bloqueo y la pandemia se han unido en el último año para poner en pausa nuestras proyecciones y sueños. A pesar de esto el país ha demostrado su capacidad para hacerle frente a los embates de la covid-19.

 

15- El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba ha sido un congreso histórico, el congreso de la continuidad, del compromiso de las nuevas generaciones con la historia y la lucha de quienes dieron su vida por la libertad de este país. El congreso del futuro.

 

 

16- El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuvo a su cargo las palabras de clausura al 8vo. Congreso, que sesionó entre los días 16 al 19 de abril del 2021.