Díaz-Canel: Se vacuna el futuro con el autorizo de Soberana 02

ACN
ACN
La aprobación está sustentada sobre la base de los resultados de los ensayos clínicos realizados, que evaluó la seguridad y la inmunogenicidad de Soberana 02, aplicada con un esquema de dos dosis en población pediátrica

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, resaltó hoy en Twitter que se vacuna el futuro con el autorizo del uso de emergencia de la vacuna cubana anti-COVID-19 Soberana 02 en edades entre dos y 18 años.

El mandatario cubano agradeció a los niños y adolescentes que pusieron sus hombros para la prueba y aseguró que Cuba también ganará esta batalla por la vida.

“Se vacuna el futuro, con el autorizo por @cubacecmed del uso de emergencia de #Soberana02, en edades entre 2 y 18 años. Gracias a los niños y adolescentes que  pusieron sus hombros para la prueba. #Cuba también ganará esta batalla por la vida”, tuiteó Díaz-Canel.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó este viernes la Autorización de Uso en Emergencia (AUE) a la vacuna cubana SOBERANA 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), para ampliar su indicación en la población pediátrica en edades comprendidas entre los dos y 18 años de edad.

Destaca el Cecmed que la aprobación está sustentada sobre la base de los resultados de los ensayos clínicos realizados, que evaluó la seguridad y la inmunogenicidad de Soberana 02, aplicada con un esquema de dos dosis en población pediátrica (tres a 18 años) y comparados con los resultados de un ensayo similar con igual esquema, conducido en población con edades entre 19 y 80 años donde se demostró su eficacia.   

Los resultados obtenidos en el estudio en población pediátrica fueron superiores en todas las variables inmunológicas respecto a la población adulta de 19 a 80 años y similares comparado con el subgrupo de adultos jóvenes entre 19 y 29 años, señaló la agencia reguladora cubana.

Agregan que en la aprobación se incluye a los niños a partir de los dos años de edad, considerando la información brindada por el fabricante que justificó esta inclusión.