Díaz-Canel: Nuestra América sigue apostando por la integración

Bertha Mojena Milian
PCC
"A 200 años de la legendaria #BatallaDeCarabobo,  #NuestraAmérica sigue apostando por la integración", agregó el mandatario cubano.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, saludó en la tarde de este jueves a los hermanos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América - Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA - TCP), quienes se reúnen en Caracas, Venezuela, con motivo de la celebración de los 200 años de la batalla de Carabobo y la XIX Cumbre de la organización.

En su cuenta en la red social Twitter, Diaz Canel escribió: "Saludamos a los hermanos del @ALBATCP que hoy se reúnen en la entrañable #Caracas. Como hace 17 años, #Cuba está entre ustedes, esta vez en la voz del canciller @BrunoRguezP."

"A 200 años de la legendaria #BatallaDeCarabobo,  #NuestraAmérica sigue apostando por la integración", agregó el mandatario cubano.

De la misma forma, Diaz Canel transmitió una felicitación al presidente venezolano Nicolás Maduro, a su pueblo y al admirable ejército bolivariano.

"Cuba comparte esos sentimientos de pasión por  el proyecto histórico que se forjó en la #BatallaDeCarabobo200", precisó.

Recordó Diaz Canel, que también hubo sangre cubana en los campos donde se libró la Batalla de Carabobo y que "la habrá siempre que esté en riesgo la suerte de nuestros hermanos venezolanos".