Díaz-Canel: La mujer cubana sigue haciendo historia

Granma
Twitter Díaz-Canel y Granma
La cuarteta femenina del relevo 4x400 metros acaba de conseguir el mejor resultado de los últimos 20 años para Cuba en esta especialidad, cuando ganaron este domingo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Relevos, disputado en la ciudad polaca de Chorzów

La cuarteta femenina del relevo 4x400 metros acaba de conseguir el mejor resultado de los últimos 20 años para Cuba en esta especialidad, cuando ganaron este domingo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Relevos, disputado en la ciudad polaca de Chorzów.

Con un tiempo de 3:28.41 minutos Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez se colgaron el metal más importante en sus carreras deportivas. Ya en semifinales, las representantes de la Mayor de las Antillas habían dado una fuerte señal de aviso a sus rivales, al cronometrar 3:27.90 durante las cuatro vueltas a la pista y conseguir, además, el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aunque no acudieron a esta lid las postas de Estados Unidos y Jamaica, el resultado es muy meritorio, pues el triunfo de las cubanas se logra sobre cuartetas de tanto abolengo como las de Polonia, campeonas hace dos años en la urbe japonesa de Yokohama, y la de Gran Bretaña, cuarta en la liza mundialista de Catar, en 2019.

Las estafetas de Polonia con tiempo de 3:28.81 minutos y Gran Bretaña (3:29.27) arribaron en segundo y tercer lugar por ese orden. Holanda quedó cuarta con marca de 3:30.12 minutos.