Denuncian en Francia impactos del bloqueo estadounidense contra Cuba.

PCC
PCC
Los panelistas intercambiaron sobre diversos temas relacionados con el bloqueo y su impacto en el desarrollo del país

Representantes del Partido Comunista Francés (PCF) y del Partido Comunista de Cuba (PCC), y personalidades de ambas naciones, sostuvieron una mesa redonda por video conferencia titulada: “El bloqueo de EE.UU. contra el pueblo de Cuba, impactos en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid19”.

Por la parte francesa participaron Patric Le Hyaric, ex eurodiputado y director del diario L’Humanité; François-Michel Lambert, diputado y Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional; Jean Mendelson, ex Embajador de Francia en Cuba; y Lydia Samarbaksh, responsable de relaciones internacionales del PCF.

Los panelistas intercambiaron sobre diversos temas relacionados con el bloqueo y su impacto; profundizaron en el daño sensible que causa a las familias cubanas y el obstáculo que representa para el desarrollo socioeconómico de nuestra nación; las afectaciones que provoca, su carácter extraterritorial y las limitaciones que impone a las empresas e instituciones francesas para el normal desarrollo de las relaciones entre Cuba y Europa fueron aspectos también abordados.

Las experiencias de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid19; los avances de los cinco candidatos vacunales cubanos y la ayuda solidaria de las brigadas internacionalistas médicas cubanas a otros países estuvieron en la agenda del encuentro virtual.

El PCF presentó una petición “en línea” por la eliminación del bloqueo e instó al Gobierno francés a apoyar la Resolución cubana de condena a esta criminal política, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), a desarrollarse el próximo 23 de junio.

Por Cuba, integraron el panel Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Eulogio Pimentel, vicepresidente de BioCubaFarma; Vicente Verez Bencomo, director del Instituto Finlay; la doctora Loraine Santiago, miembro de la brigada médica “Henry Reeve” que prestó servicios en Martinica y el Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo.