Denuncia Rodríguez Parrilla presiones de EE. UU. contra Cuba en terceros países

ACN
ACN
El canciller cubano explicó a través de Twitter que recurren a maniobras injerencistas para agudizar el bloqueo contra nuestra nación

Cuba denunció que el gobierno de Estados Unidos ejerce presiones brutales contra gobiernos de terceros países, en especial de América Latina, para forzarlos a hacer declaraciones condenatorias contra la Isla.

La denuncia fue realizada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quién a través de Twitter agregó que «recurren a maniobras injerencistas para agudizar el bloqueo contra nuestra nación».

El jefe de la diplomacia cubana reclamó también, en otro tuit, el cese de acciones hostiles en Estados Unidos contra ciudadanos de origen cubano que promueven mejores vínculos entre ambas naciones.

«Preocupa el incremento de amenazas por parte de sectores extremistas de la Florida vs cubanos residentes en EE. UU. que se oponen a una intervención», escribió en la red social.

En otro mensaje en esa plataforma, Rodríguez Parrilla alertó sobre la emisión de noticias falsas contra nuestro país para desvirtuar la realidad y promover una agresión armada de Estados Unidos bajo el pretexto de una supuesta intervención humanitaria.