Cuba y Eslovaquia ratifican positivo estado de las relaciones bilaterales

Granma
Granma
Cuba y Eslovaquia establecieron relaciones diplomáticas el 1ro. de enero de 1993
Presidente del Parlamento de la República Eslovaca, Boris Kollar y la embajadora de Cuba en esa nación, Yamila Sonia Pita Montes. Foto: Cubaminrex

El presidente del Parlamento de la República Eslovaca, Boris Kollar, recibió, en el día de ayer, en la sede del Legislativo a la embajadora de Cuba, Yamila Sonia Pita Montes.

De acuerdo con Cubaminrex, el encuentro fue propicio para ratificar el positivo estado de las relaciones bilaterales y la necesidad de promover más aún, el intercambio parlamentario entre las partes, en temas de interés común como el Medio Ambiente, la Salud, la cultura y otros.

La diplomática y el Presidente del Parlamento de la República Eslovaca, acordaron dar debido seguimiento a lo abordado y se refirieron a la posibilidad de que, cuando la situación lo permita, una delegación del parlamento eslovaco, realice una visita oficial a Cuba.

Entre los años 2012 y 2015 se firmaron varios acuerdos en los sectores económico, comercial, financiero, educativo, cultural, deportivo y entre los institutos de radio y televisión de ambos países.

Desde 1996, esta nación vota a favor del proyecto de resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

Cuba y Eslovaquia establecieron relaciones diplomáticas el 1ro. de enero de 1993.